lunes, 14 de noviembre de 2016

Visto en Río Cuarto. IES Súper América


Seguramente no generará alto impacto la foto de este IES América que encontramos por las calles de Río Cuarto. Se trata de una unidad que se encuentra en perfecto estado sin restauración de ningún tipo. Una muestra más de que con el cuidado correspondiente un auto de bajo costo puede mantenerse en uso por muchos años. Más fotos a continuación




5 comentarios:

  1. Corrección: es un IES Super America, la diferencia externa es la falta de la apertura para ventilación bajo el parabrisas, y lógico, el parabrisas más alto. El interior también cambia (tablero y tapizados). Pero la mayor novedad del modelo fue que usaba otro sistema de suspensión, más normal con parrillas, amortiguadores y espirales, y palanca de cambios al piso. De hecho fue la base para después desarrollar la pick up Gringa y por último el pequeño jeep Gringo.
    No son muchos los que sobrevivieron, menos en ese estado. Realmente no sé cuántos repuestos se conseguirán hoy en día.
    Julián

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  2. Hay una historia muy peculiar acerca del Super America, por supuesto incomprobable, que circulaba en la época en mi Marcos Paz natal. Dice el mito que el diseño de la suspensión y transmisión fue elucubrado por un ingeniero en Las Heras (pueblo vecino), y que Eduardo Sal Lari lo habría rechazado, solo para lanzarlo tiempo después sin pagar un Austral en concepto de regalías... Mitos urbanos es que le dicen. O para el caso, suburbano.
    Julián

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  3. Ostentaba de un sistema inmovilizador a tarjeta cual megane 2, claro..Además hacía falta llave convencional. Si me preguntan a mi? El tablero del Super América me gustaba y la trompita también..Listo lo dije!

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  4. El dueño que lo tiene al de la foto podría haber conservado los emblemas "IES" tal como cuando lo fabricaba Sal Lari... al margen que es una evolución del viejo Citro 2/3CV salió de fábrica como IES Super América, y considero que si lo conserva tan original debería considerar devolverle su identidad. Digo, me parece.

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