miércoles, 17 de julio de 2013

Peugeot 504 Rural


Una interesante modificación -autorizada por SAFRAR- sobre el sedan Peugeot 504 sin alterar el carácter general del auto y manteniendo sin modificaciones su mecánica. Como posibilidad, es una más dentro de nuestro mercado

Una nueva alternativa
Revista Corsa Nro 440. Octubre de 1974

A la gran variedad de modificaciones existentes sobre autos de serie, se suma ahora una nueva alternativa: el Peugeot 504 transformado en rural. Esta modificación, autorizada por SAFRAR Peugeot, se realiza sobre unidades nuevas o usadas. Sus proyectistas -Otelo S.A.- no introducen ninguna variante de orden mecánico u operativo.
Esta nueva posibilidad -denominada "Panorámica"- cobra su aspecto de rural gracias a las siguientes modificaciones: se altera el techo, desde el panel corredizo hacia atrás; se agregan los dos vidrios laterales, hechos a medida por sus fabricantes; se construye un portalón trasero de apertura total que lleva incluida la luneta original. 


El limite inferior del portalón es, prácticamente, el borde superior de la defensa trasera, lo que da una idea de la accesibilidad al interior. La apertura está controlada por dos amortiguadores, que quedan ocultos una vez cerrado el portalón. Se levanta el piso en el sector trasero, de manera que al reclinar los asientos queden perfectamente horizontales, transformándose en verdaderas camas. Los asientos traseros se vuelven rebatibles hacia adelante, de modo de poder contar, llegado el caso, con un volumen de carga similar al de cualquier utilitario. La rueda de auxilio queda en su ubicación original y se modifica la garganta de carga de combustible.
El costo total de la modificación asciende a los $ 14.000 (Nota de Test del Ayer: u$s 1.400 aprox según el sitio El Notario Argentino), cifra muy accesible para quienes tienen una unidad usada y quieren contar con una rural sin hacer una erogación de volumen considerable. El proceso de transformación demanda 20 días. Estéticamente la rural Peugeot Panorámica resulta muy agradable; y como alternativa es muy interesante.

14 comentarios:

  1. hace poco vi una aca en capital federal¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdadera rural francesa era varias veces mas armoniosa.
    En realidad era una verdadera rural.
    Este cachivache es un engendro tipicamente "aryentino lo atamo con alambre lo atamo".

    ResponderEliminar
  3. este engendro debe ser la unica que vendieron , mamita , es muy fea

    ResponderEliminar
  4. como carroza funebre es muy linda jajaja :)

    ResponderEliminar
  5. NO LA CONOCIA ES ATIPICA Y FEA...DICHATO

    ResponderEliminar
  6. La verdád que en mis 60 años jamás vi ninguna y eso que me gustaban me gustan y me gustarán los fierros.
    Por dios que espanto.

    ResponderEliminar
  7. Nunca vi un engendro más feo. ¿Como es que Peugeot permitió una cosa tan fea?

    ResponderEliminar
  8. MI PADRE EN EL AÑO 1980 COMPRO LA VERDADERA RURAL 504 NACIONAL NAFTERA CON MOTOR 2000 Y COLOR BORDO PASTEL ESA PANORAMICA ES UN ASCO Y NO ES ORIGINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto yo vi las del 80 viví esos años y es así

      Eliminar
  9. El verdadero nombre de la reforma hecha por Otelo S.A es Peugeot "Panorama" .

    ResponderEliminar
  10. Hay una color verde por la zona de San Cristobal, CABA

    ResponderEliminar
  11. Habiendo viajado en la rural original Peugeot, incluso pude ir en la 3º fila de asientos, por favor... que le hicieron a este Yeyo?!! esta modificación es horrible.

    Además tiene el remate del pilar C típico de los coches fúnebres (que al igual que esta "Panorama", son carrozados por alguien)

    ResponderEliminar