lunes, 3 de junio de 2013

Road Test del Volkswagen Carat CD 2.0


Con ese "algo más" que le hacía falta
Revista Parabrisas Nro 141. Febrero de 1990

Hace dos años probamos la versión anterior del Carat con motor 1.800 cm3. Hoy, le ofrecemos nuestras conclusiones del CD 2.0 que fue presentado hace unos meses. Siguiendo los lineamientos de su predecesor, se muestra como un auto robusto, confiable, de consumo coherente, buena aceleración y con un motor elástico y de funcionamiento correcto. Líneas poco actuales y equipamiento interesante -sigue-

Lea el Road Test del Volkswagen Carat CD 2.0 en Test del Ayer

4 comentarios:

  1. UN VERDADERO AUTAZO, INCOMPRENDIDO POR EL PUBLICO EN ARGENTINA.
    PENSAR QUE DESPUES SE VENDIO COMO FORD GALAXY Y BASTANTE DESPUES SE VENDIO COMO VW SANTANA Y TUVO BUENAS VENTAS.

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  2. Un auto que llegó tarde, con las mismas virtudes y los mismos defectos de toda la línea VW de los '80 y principios de los '90:
    + Robustez estructural
    - Diseño desactualizado
    + Mecánica moderna y confiable
    - Habitabilidad reducida

    Vale para aplicarse a: Gacel/Senda, Gol, Carat, Quantum. Vasta con comparar a cada uno con sus respectivos rivales y salta la ficha:
    Gacel/Senda contra Duna, R9
    Gol contra Uno, Kadett
    Carat conta 505, R21
    Quantum contra 21 Nevada, 505 Rural

    Bue, me explayé un poquito
    Julián

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    Respuestas
    1. Solo un detalle el Renault 9 era competencia del Regata, Segmento C, el Gacel y senda son un Gol con baúl: Segmento B.

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  3. Fue un autazo con plataforma del Audi 100 si no me equivoco. Con mínimas modificaciones lo conocimos como GALAXY en la era de Autolatina y finalmente en los primeros años del 2000 por su nombre brasilero (donde siempre fue un éxito rotundo) SANTANA.

    Hoy querés conseguir uno y no encontrás ni en mal estado. Auto que vendió poco, y terminó en su mayoría remiseado. De repuestos difíciles de conseguir, terminan de baja.... no se consiguen

    En una época andaba buscando comprar uno y nada, aumenté el presupuesto y justo se me escapó un Santana con pocos km, nunca mas encontré otro potable (el 90% ex taxi o remís o auto que se usó hasta para ir al baño, muy detonados).

    Del Santana me averigué bastante, lo mas rompible eran los paragolpes y consecuentemenrte los faros delanteros, muy difíciles de conseguir pero con $ y paciencia... todo se puede (en especial si los traes de Brasil)

    A favor, económico de conducir (ni hablar si le ponés GNC) y una relación precio producto inigualable. Baúl gigante y habitabilidad para 5 adultos cómocodos. La calidad del interior estaba bien lograda.

    En contra, tema repuestería y lo poco que vendió, en Brasil supieron apreciarlo mucho más (éxito en su mercado)

    Una lástima.

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