sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias de ayer. Lanzamiento del Renault 5

Prototipo del Renault 5 circulando por las calles de Santa Isabel

Renault 5
Demorado pero sale
Revista Corsa Nro 506. Febrero de 1976

Hace unos meses Corsa publicó las primeras fotografías que se sacaron en Argentina del prototipo de Renault 5 circulando en las cercanías de Santa Isabel. En esa época el plan de Renault Argentina era presentarlo en el mes de Abril de 1976 pero las cosas cambiaron.
Si bien el proyecto R-5 no ha muerto, su salida se ha demorado y es probable que comience a fabricarse en el país recién en la segunda mitad de 1976.

Nota de Test del Ayer: El Renault 5 finalmente nunca se produjo en Argentina.

10 comentarios:

  1. alguien sabe porque??? La primera mitad de adelante no es parecida a la renault expres????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego los dos motivos por los que no se fabrico: Primero, los autopartistas argentinos no pudieron aportar los elementos que Renault Argentina necesitaba para su produccion en valores economicos. Segundo, eran tiempos algo convulsionados para la produccion automotriz de nuestro pais (1976). Recesion.
      Los ingenieros de la empresa al ver los valores, y acercarselos a los mandamases franceses, se decidio no producirlo.

      Eliminar
    2. Fué 1976 el comienzo del fin. Citroën Argentina proyectaba hacer aquí un Ami 8 con motor 4 cil. del GS, de 1100cc. Cerró en diciembre 1979 para dar lugar a los Visa - Dyane, etc. importados. El Visa, rival directo del R5 y con 4 puertas hubiera sido ideal para los que seguían la marca, especialmente el Visa Super con motor 1100 de Peugeot. Se podría haber fabricado en Bs.As.

      Eliminar
  2. Si finalmente no se produjo debe ser porque el gobierno de facto estaba muuuuuy ocupado...

    ResponderEliminar
  3. Nunca se fabrico. Y es una lastima, porque en europa fue un coche noble, al igual que el R-12. Si se hubiese traído aca, hubiese sido un adelanto para la época, con los coches que teniamos a finales de los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el R5 fué un coche exitoso y de gran producción. Pero el R12 fué diseñado por Renault Francia para los países como el nuestro, Brasil (Ford Corcel) y otros países en vías de desarrollo. Después se generalizó en España, Francia y USA. Por eso fué que con el Falcon se consideran los dos mejores autos fabricados aquí y mejor adaptados a nuestros caminos.

      Eliminar
  4. No sé si aún le interesa al que comentó el 22/12, pero la Express es derivada del Supercinco, que fue la 2da generación del R5.

    Julián

    ResponderEliminar
  5. no se fabrico, porque para ese segmento ya estaba el r4 y el r6.
    una lastima, el r5 es el padre de todos los clios y express. quizas el renault con mas historia encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El R5 fué tan exitoso como el R4. Disposición del motor, transmisión, suspensiones nada novedosos, solo frenos a disco y infinidad de variantes de motores y acabados. El dos puertas no era tan multiuso como el R4, con piso plano, portón enorme y 4 puertas Yo creo que el R4 era mas apto para nuestro país y el R5 mejor para las grandes ciudades europeas

      Eliminar
  6. Yo creo, yo creo que era mejor para Europa, etc... que el piso plano, las 5 puertas, vos, bla...
    Pero el tema es que un poco después entro el 147 de ( 3 puertas y sin piso plano) y les mato el mercado al 4 y al 6...

    Hubiera sido distinta la historia si hubieran fabricado el 5. Hubiera sido un golazo

    ResponderEliminar