domingo, 15 de mayo de 2011

Citroën GS y CX Pallas


Llegaron los Citroën importados
Revista Corsa Nro 675. Mayo de 1979

Finalmente desembarcaron los Citroën GS y CX Pallas, los primeros de un total de 3.000 que Citroën pretende introducir al mercado argentino durante este año.
Por otra parte, la empresa asegura service y mantenimiento hasta en el más mínimo detalle. Sin duda una importante contribución de la casa francesa a nuestro parque automotor.

Vea también

7 comentarios:

  1. Se ven muy pocos modelos de esos en las calles ahora.......a mi no me deja de llamar la atencion el diseño que tienen, tenes idea porque hay tan pocos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. importados en una época difícil del país

      Eliminar
    2. ya casi no quedan mas mecánicos serios entendidos en el tema ni repuestos originales

      Eliminar
    3. Tengo un GS 1015 Club del 71 ( vivo en Francia ) al cual mantengo vivo.
      Fue en un momento que se abrió la importación alla, pero la mano venia mas por las dificultades de Citroën en Francia, que ya había sido comprada por Peugeot, obligada esta por el estado francés que bloqueo la venta de Citroën a Fiat. Ademas el GS estaba « mutando » en GSA.
      Creo que entraron GS Special ( 1980 fue el ultimo año que se fabrico el GS y solo en version Special ) y los GSA Special y Pallas.
      Pallas en esos años era el equipamiento « top » de gama ( tanto en los CX como en los GS Y GSA ), Club ( Athena en el CX ) eran los intermedios y Special los bajo de la gama equipamiento.
      El GS / GSA fue un coche excepcional, junto con el CX los últimos verdaderos Citroën : ‘avant-garde’ estilística e innovantes tecnológicamente. Después empezó a tallar el conformismo y racionalismo de Peugeot y Citroën dejo de ser lo que era.

      Eliminar
  2. Que belleza ese modelo de citroen.Pasan los años y siguen siendo hermosos

    ResponderEliminar
  3. Acostumbrado a ver desde niño durante años los mismos autos a los cuales cada 4 años los reformaban esteticamente un poco y de la noche a la mañana me encuentro en la concecionaria Lourdes Automotores de Citroen un CX Pallas con ese diseño y caracteristicas tecnicas inimaginables en este paìs fue literalmente como ver un ovni robado del Area 51.Jamas me voy a olvidar de semejante prodigio tecnologico.

    ResponderEliminar
  4. Gs fueron 4 versiones que se publicitaron en los ochentas en Argentina..El Gs Special, el Gs Club, que era "Break" el Gs Pallas, era el lujo, y finamente el Gs X2, una suerte de deportivo.. todos, llevaron el 4 cilindros boxer de 1220 cc. Posteriormente, llegaron el GSA Pallas y X3..pero muy pocos..tenian porton trasero..

    ResponderEliminar