lunes, 4 de enero de 2010

Test del Fiat Tempra 2.0ie Full

Llegado desde Brasil, el Fiat Tempra fue un auto muy exitoso en la argentina. A continuación el test de la revista Parabrisas

Lea la nota completa en Test del Ayer

5 comentarios:

  1. Hola, me sorpendrio la nota xq nunca se habia anunciado, y es sobre un auto al q segui mucho.
    Cuando se lanzo el tempra, tenia el mismo motor 2.0 de la nota (similar al del regatta) pero con una potencia de 99 cv, algo justa pero tenia una razon, en Brasil los autos con menos de 100 cv tenian menor carga tributaria.
    Luego en el '94 se lanza el tempra 2.0 16v mpi, q rendia 127 cv, segun el titulo de la nota de la revista parabrisas Nº 187 de mayo de 1994 decia: "Producido en Cordoba, llega al mercado el primer motor del continente con la tecnoligia de las dieciseis valvulas", en ese mismo test tbn se muestra a la version turbo 2 puertas con 165 cv.
    Luego al motor 2.0 99 cv se le incorpora inyeccion momopunto (como explica esta nota de T del A) y aumenta la potencia a 105 cv, luego fabrica declaraba 102 cv, pero seguramente debe haber sido alguna correccion en el listado de datos y no una modificacion en el auto.

    Muy buena la nota, y gracias x hacerme acordar de esos tiempos, de mas estar decir q pongo a disposicion a Test del Ayer la revista q mencione del tempra 16v.

    Saludos, Lucas.

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  2. Como siempre muchas gracias Lucas por tus aportes, siempre muy interesantes. No tengo el test de la versión de 16v, desde ya muy agradecido si podes hacermela llegar para compartir con los visitantes del sitio. Te mando un abrazo

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  3. Hay alguna posibilidad de publicar un test del renault 21 diesel? existe tal test? o tal vez un renault 18 diesel que tiene un motor parecido? muchas gracias!.

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  4. El Tempra sin ser un mal auto fue lanzado injustamente a destiempo. Le tocó competir contra autos como el Renault 19 o el 306 y alguna versión del 405. En diseño perdía con todos, parecía la versión aggiorada del Regatta cuando las tendencias eran autos curvilíneos, no tan cuadrados, con ópticas mas chicas entre otros items. Tanto en su exterior como fundamentalmente el interior parecía un auto de los 80. Solo el i.e del 96/97 compensó muchas de estas falencias.

    Motor muy desactualizado y consumidor, error total no equiparlo con el Tipo 1.6, y precio caro.

    Todo un coctel que le valió el titulo de ser el primer Fiat del segmento C en terminar en fracaso, hecho que se viene repitiendo desde ese entonces invariablemente sin importar la excelencia del producto.

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    1. Y aclaremos, el 2.0 16v casi ni se comercializó acá. Otra habría sido la historia con el Tipo 1.6 y un precio acorde a su añoso diseño. Porque el 2.0 i.e era el mismo prehistórico carburado, pero adaptada la inyección monopunto.

      Mas que reemplazar al Regatta parecia complementarlo, de hecho en el interior estaba mejor logrado en diseño el Regatta. Solo lo superaba de atrás e insisto, perdía por lejos contra la competencia.

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