Que buena data Gustavo. Como ex propietario de una Toyota Celica ST '80 (y gran fanático de los autos japoneses de esa época), me encantaría poder ver un listado de precios de aquel entonces (nacionales e importados), para saber de una buena vez por qué con semejante oferta automotriz el auto más vendido del año '80 fue el Ford Falcon... Será que los "verdes" eran los que más salían?
el 280zx era un auto de avanzada para su época importado y en una industria extremadamente proteccionista y con una clientela limitada no podía hacer frente a lo que había acá en el país bastante más barato por eso ese autazo no prosperó fue éxito en ventas en eeuu pero acá paso sin pena ni gloria y el público eligió lo nacional una taunus coupe un torino mecánicas más terrenales y simples con mucha menos potencia y calidad pero bueno cuando toca el bolsillo es una elección más simple
el 280zx era un auto de avanzada para su época importado y en una industria extremadamente proteccionista y con una clientela limitada no podía hacer frente a lo que había acá en el país bastante más barato por eso ese autazo no prosperó fue éxito en ventas en eeuu pero acá paso sin pena ni gloria y el público eligió lo nacional una taunus coupe un torino mecánicas más terrenales y simples con mucha menos potencia y calidad pero bueno cuando toca el bolsillo es una elección más simple
Me parece que el problema no era el costo ya que no era tanta la diferencia en plata entre una datsun y una taunus como si lo era en tecnologia y prestaciones. El tema era el post venta. Ejemplo: aun hoy, 30 años despues, vas a comprar repuestos de taunus y hay, pero de datsun? Creo que eso evaluo la gente al decidir la compra.
Que buena data Gustavo. Como ex propietario de una Toyota Celica ST '80 (y gran fanático de los autos japoneses de esa época), me encantaría poder ver un listado de precios de aquel entonces (nacionales e importados), para saber de una buena vez por qué con semejante oferta automotriz el auto más vendido del año '80 fue el Ford Falcon... Será que los "verdes" eran los que más salían?
ResponderEliminarJulián
Quizá era el miedo a lo nuevo. Aun hoy hay mucha gente que repite aquello de "Autos? autos eran los de antes".-
Eliminarel 280zx era un auto de avanzada para su época importado y en una industria extremadamente proteccionista y con una clientela limitada no podía hacer frente a lo que había acá en el país bastante más barato por eso ese autazo no prosperó fue éxito en ventas en eeuu pero acá paso sin pena ni gloria y el público eligió lo nacional una taunus coupe un torino mecánicas más terrenales y simples con mucha menos potencia y calidad pero bueno cuando toca el bolsillo es una elección más simple
ResponderEliminarel 280zx era un auto de avanzada para su época importado y en una industria extremadamente proteccionista y con una clientela limitada no podía hacer frente a lo que había acá en el país bastante más barato por eso ese autazo no prosperó fue éxito en ventas en eeuu pero acá paso sin pena ni gloria y el público eligió lo nacional una taunus coupe un torino mecánicas más terrenales y simples con mucha menos potencia y calidad pero bueno cuando toca el bolsillo es una elección más simple
ResponderEliminarMe parece que el problema no era el costo ya que no era tanta la diferencia en plata entre una datsun y una taunus como si lo era en tecnologia y prestaciones. El tema era el post venta. Ejemplo: aun hoy, 30 años despues, vas a comprar repuestos de taunus y hay, pero de datsun? Creo que eso evaluo la gente al decidir la compra.
ResponderEliminar