lunes, 28 de abril de 2025

Encontramos el Saab 9000 Aero Turbo que probó Carlos Figueras


Nuestro lector Tomás es el feliz propietario del Saab 9000 Aero Turbo que Carlos Figueras probó en la Revista Road Test Nro 70 de Agosto de 1996 <click aqui para leer la nota>.

Este vehículo, una joya de la ingeniería sueca, no solo destaca por su diseño innovador y su potente motor turbo, sino también por su singular historia que lo conecta directamente con las páginas de una de las publicaciones más icónicas del automovilismo argentino. 

Para Test del Ayer, esta historia es más que una anécdota: es una celebración de la comunidad que mantiene viva la memoria de los autos que marcaron una época. Tomás no solo conserva un vehículo excepcional, sino también un pedazo de la historia del periodismo automotor argentino.

Invitamos a nuestros lectores a compartir más historias como esta, donde los autos de las pruebas que alguna vez leímos en revistas cobran vida, demostrando que la pasión por los clásicos nunca se detiene.


Figueras probando el Saab 9000 en el año 1996

4 comentarios:

  1. Cristian Vermeulen28 de abril de 2025, 21:14

    Tomas Delisio es un excelente mecánico especializado en SAAB. servicio y calidad sueca
    SAAB SERVICE

    ResponderEliminar
  2. Tomás es un apasionado de la marca sueca. Su conocimiento es proporcional a la seguridad que ofrecía la marca pre GM.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo era un gran apasionado de la marca Saab, por algún motivo que desconozco, porque jamás se atrevió a soñar con tener uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cuando pasaba por el concesionario SAAB en la calle Billinghurst había un 9000 bordo en la vidriera chocado de frente muy fuerte creo que fue contra un camión. y las puertas abrían y cerraban perfecto no se había deformado nada del interior pero la trompa destruida.
    Muy buenos autos una lastima que ya no siga con nosotros.

    ResponderEliminar