sábado, 17 de julio de 2021

Visto en Río Cuarto. ¿Qué auto es?


Fabricado en Malasia este Proton Wira 1.5 GLi del año 1996 se basaba en la plataforma del Mitsubishi Lancer. Tuvo importador oficial en Argentina pero deben haber entrado muy pocos. Esta unidad en perfecto estado de circulación circula por las calles de Río Cuarto. Más fotos a continuación.



6 comentarios:

  1. Pensar que Proton era un piojo en esa época, hoy está mucho mejor plantada que Mitsubishi...

    ResponderEliminar
  2. Un taxista que era cliente de mi viejo, en eso años había comprado un par de Proton, no este modelo sino el otro que tenía el baul mas largo, igualito al Lancer. Debo suponer que le habrán dado buen resultado, porque primero compró uno para trabajarlo el mismo, y despues de un tiempo compró otro para que lo trabaje un chofer.

    ResponderEliminar
  3. El tío de un amigo tuvo uno...lo abandonó no conseguía repuesto de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema con las bajas series (pocas unidades) de marcas o no reconocidas (sin mayor trayectoria) o que si bien pueden ser de marcas de renombre, no importan repuestería eternamente, ni tampoco los autopartistas las siguen produciendo.

      Pueden haber sido excelentes autos. Pero desde cosas que pueden parecer sencillas de conseguir, ejemplo faros chapa y partes del interior, se pueden convertir en una casi literal "caza del tesoro" para encontrarlas.

      Siempre, claramente dejando de lado deportivos o coleccionables. Proton no es el caso.

      Eliminar
    2. Un claro ejemplo reciente pueden ser el Chery Face y Skin, sumale los otros chinos que entraron a cuentagotas. Creo que solo zafa la Tiggo 3 y no se porque tuvo varios facelifts (demasiados repuestos específicos con pocos años en el mercado, aunque la matriz sea la misma del principio)

      Muchos son excelentes (Geely Emgrand E7 por nombrar uno de los buenos) pero no ves uno.

      Eliminar