sábado, 6 de febrero de 2021

Visto en San Bernardo. Peugeot 205 Cabriolet


Visto en San Bernardo por Valentín Chirico

¿Necesitás un auto para el verano?. ¿Que te parece este Peugeot 205 Cabriolet?. Lo encontró nuestro lector Valentìn Chirico por las playas de San Bernardo

7 comentarios:

  1. Todavía queda alguno de estos rodando? y con su capota de lona "entera"!! todo un hallazgo.

    Por cierto, que mal que envejecieron los Escort como el que está atrás en la foto, la mayoría con los paragolpes rotos (eran muy frágiles, igual que el Mondeo de esos años y la espuma absorvedora interior inconseguible) Esas mecánicas Zetec de 16v serían muy buenas y revolucionarias para la época pero... no pegaron o eran costosas de mantener.

    El Focus One supo traerlas también (1.8 nafta) y terminaron optando por la Zetec "Rocam" cadenera 1.6 de 8 válvulas, y para los tope de gama las 2.0 Durateq también cadeneros. Después el 1.6 Rocam lo trajeron los Fiesta II los Ka y no se si me olvido de alguno...

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    1. Otro punto en contra de esos Escort era el tren delantero

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    2. Aclaremos que los pocos Escort diesel también son carísimos de mantener/levantar o de repuestos difíciles de encontrar. Por eso no se ve casi ninguno.

      Los Zetec 16 válvulas son con distribución a CORREA, o sea si se corta a gastarrrrrr (y que quede bien). Por eso tampoco casi quedan Focus con esas mecánicas, Ford aprendió y después metió todos cadeneros (los 8 válvulas y Durateq).

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    3. Los motores Zetec de Ford son tremendas máquinas, con el mantenimiento lógico son eternos, y mucho mejores y avanzados que lo que ofrecían otros fabricantes en esa época. Si cortás correa de distribución convengamos que con el 99% de los motores tenés que gastarrrrr... pero si elegiste pijoterear y no cambiarla a tiempo, y bueno hermano... a llorar a la iglesia. El Rocam (que de Zetec no tenía nada), es super rendidor y un burro de carga, pero está a años luz de la sofisticación del Zetec 16v.

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    4. "Gastarrrr" porque en esas épocas era común los 8v (ej Renault 19 1.8 RTi, una máquina) y este Zetec suponía desembolsar unas monedas más al ser 16v.

      Ojo el tema correa fijate que fueron migrando (hoy casi todos cadeneros, hasta Fiat salvo Fire) y entendieron los fabricantes que no cualquier mecánico "de barrio" hace bien su laburo, siendo un elemento fundamental y delicado no solo si se corta sino también si no queda a punto. Muchos se olvidan de los retenes (si se moja con aceite "fue") que la bomba de agua y así.

      Y no es pijotear, recuerdo que la mayoría de los mecánicos lo miraban como un ovni y si vos no entendias te chamullaban lindo (todo era mas caro "porque viste, tiene 16 válvulas e inyección multipoint" te verseaban).

      Mismo discurso para todo inyección MPI que había en esos años 90, el precio a pagar hasta que un escaner no era cosa de otro mundo y que el carbustita se capacitó en inyección y aplicaron los fabricantes protocolos OBD.

      Lo dificil es dar con uno que lo hayan mantenido bien, no solo por bolsillo sino por encontrado alguien que lo supiera mantener...

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    5. No es tanto que los fabricantes hayan "entendido" que la cadena es mejor. La correa tiene sus ventajas que le tomó tiempo y evolución a las cadenas alcanzar. No es solo una mera cuestión de costos. Igual, por lo que decís sumás a mi postura anterior. El problema no es el motor Zetec, sino los "mecánicos" a los que la gente suele llevarle los autos para atender. Porque si lo llevabas a una agencia Ford oficial tenían todas las herramientas y el conocimiento para atender esos motores como corresponde, en los '90, los '00, '10 o los '20. Si elegís llevarlo a Cachito que se entrenó arreglando Falcon y R12, bueno, ya es asunto tuyo.
      Saludos, Julián Moreau

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  2. Linda base para hacer un arenero.....

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