viernes, 21 de febrero de 2020

Visto en Río Cuarto. Fiat Ritmo 75


¿Como llegó a estas tierras?. Probablemente en los años de apertura de las importaciones de fines de los 70 y principio de los 80. Motor de 1.500 cm3 y 75 caballos. Un diseño de trompa muy particular. Lo encontramos por el populoso Barrio Alberdi en Río Cuarto.

7 comentarios:

  1. ¿Qué pasa en Rio IV ??? Capital nacional del bicho raro...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo, hace ya unos 17 ó 18 años, crucé uno en Liniers (bajando el puente hacia Rivadavia), color celeste. Me llamó muchísimo la atención porque yo no tenía idea de la existencia de un Fiat con ese nombre.
    Fue la respuesta de Fiat al VW Golf, montando una moderna carrocería hatchback sobre la plataforma del 128. Sirvió de base para el Regata (una sola "t" en Italia). Muy interesante encontrar uno funcionando por estas latitudes.
    Julián Moreau

    ResponderEliminar
  3. Fiat siempre adelantado, o mejor dicho los demás atrasados... Este tipo de carrocería de 3 o 5 puertas tardaría unos años en fabricarse aquí... Los autos italianos los mejores por relación precio/producto, ni hablar las marcas mayores... Ferrari, Lamborghini, Maseratti, etc. etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el último comentario. No te olvides de Bugatti !!!

      Eliminar
  4. Bugati es francés si no me equivoco

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo hace 10 años aproximadamente ver en la página del Banco Ciudad un remate que incluía varias unidades de Fiat Ritmo. No se que habrá pasado con eso

    ResponderEliminar
  6. Cuantos caballinos extras aportarían esas franjas blancas y la toma de aire plástica del 147.... que lástima que no está bien conservado, al menos parece que anda.

    ResponderEliminar