No creo que haya muchos en circulación. Creo que es la primera vez que veo uno en la calle. De diseño muy atractivo y tracción 4x4 el IES Gringo nació en una época muy dificil del país. Hubiera merecido mejor suerte. Más fotos a continuación
Y, comparado con la Citroneta cualquier cosa es atractivísima... Ahora no sé si los pocos Gringos que han hecho eran del mismo color, o es el mismo único Gringo que anda circulando por el país. Julián Moreau
Es cierto, que lo mató la economía. Hoy, a tanto años, desde la patagonia, sería un vehículo que absolutamente evaluaría como para tener de auto de "campaña", para campo y playa. Obvio, ver relación precio/producto
Hola, gracias por la publicación. El Gringo de la foto me pertenece. Aclaro que no es 4x4 y no se si alguna de las 5 o 6 unidades que dicen que llegaron a fabricarse lo fue. Si hubo Gringas 4x4. Este fue el primero en fabricarse. Vino sin parasoles y entiendo que todos los Gringos salieron del mismo color....... Hechas esta aclaraciones, y por no poder contactarme con el autor de esta publicación, le pregunto si me puede indicar como contactar al vendedor de un Mazda RX7 que publico anteriormente para saber si aún esta disponible. Gracias. carloslicht@hotmail.com
Qué buen testimonio Carlos! Lo tenés de cero, lo buscaste o llegaste a él de casualidad? Lo usas a diario o solo ocasionalmente? Digo por la disponibilidad de repuestos. Julián Moreau
Unknown del 03 de julio 15:16hs, estás un tanto agresivo papu, bajemos un cambio. Dónde quedó la revolución de la alegría? No entendí lo de "fiatero", supongo que será algo descalificativo. Lo de negro indigena, no es mi caso, pero si así lo fuese lo portaría con orgullo, jamás lo tomaría como algo peyorativo. Bajemos un cambio y no nos ocultemos en el anonimato, firme con nombre y apellido si no le da vergüenza. Julián "el negro indígena fiatero, despectivo y cogote con pedido de captura" Moreau
Un poco tarde veo tus preguntas Julián, pero te las contesto: no lo tengo desde 0 KM. Lo conseguí un poco por casualidad. Era de un amigo. Lo uso cada tanto. Toma velocidad mucho más rápido que un del 3CV y no he tenido mucho problema con los repuestos ya que la mecánica sigue siendo de 3CV. Creo que los gringos que alcanzaron a salir de fábrica eran del mismo color gris. Saludos!
Gracias por la respuesta. Más vale tarde que nunca, no? Muy lindo poder conservar algo tan único y especial. Testimonios de otra Argentina que no supimos apoyar. Saludos y que sigas disfrutando muchos años más de tu Gringo. Julián "el negro indígena fiatero, despectivo y cogote aún con pedido de captura" Moreau
Hola, gracias... recién veo la pregunta. Si, es el mismo Gringo publicado en la nota referida. Hoy está sin la defensa delantera ni el portaequipaje para tratar de volverlo a la originalidad. No es el único fabricado. Se dice que se hicieron alrededor de seis...
Verdaderamente un auto nacional, y producido realmente, no humo. Para los que fabulan con modelos que no salieron del tablero de diseño o del proyecto.
La versión "Gringa" creo que hay algunos más.
Casualmente lo agarró la crisis que terminó con la fábrica, pero algunos se produjeron según relata Carlos. Verdaderamente una pieza de museo.
No será del nivel del Torino (que de hecho es un Rambler American rediseñado) pero hay que reconocerle al Ing. Sal Lari el mérito de haber logrado un auto desarrollado localmente casi en su totalidad (sacando mecánica y alguna parte heredada de los Citroen 2CV)
Y felicito especialmente a su dueño por mantener viva una parte de la historia, que demuestra que cuando industrialmente se quiere, aunque no seas la super multinacional, se puede.
si.. atractivisimo!!
ResponderEliminarY, comparado con la Citroneta cualquier cosa es atractivísima...
EliminarAhora no sé si los pocos Gringos que han hecho eran del mismo color, o es el mismo único Gringo que anda circulando por el país.
Julián Moreau
tan negros indigenas fiateros asquerosos y despectivos son?
Eliminarme dan asco, y vos ojala aparezcas con el cogote cortado, julian moró
Es cierto, que lo mató la economía. Hoy, a tanto años, desde la patagonia, sería un vehículo que absolutamente evaluaría como para tener de auto de "campaña", para campo y playa. Obvio, ver relación precio/producto
ResponderEliminarHola, gracias por la publicación. El Gringo de la foto me pertenece. Aclaro que no es 4x4 y no se si alguna de las 5 o 6 unidades que dicen que llegaron a fabricarse lo fue. Si hubo Gringas 4x4. Este fue el primero en fabricarse. Vino sin parasoles y entiendo que todos los Gringos salieron del mismo color....... Hechas esta aclaraciones, y por no poder contactarme con el autor de esta publicación, le pregunto si me puede indicar como contactar al vendedor de un Mazda RX7 que publico anteriormente para saber si aún esta disponible. Gracias. carloslicht@hotmail.com
ResponderEliminarQué buen testimonio Carlos! Lo tenés de cero, lo buscaste o llegaste a él de casualidad? Lo usas a diario o solo ocasionalmente? Digo por la disponibilidad de repuestos.
EliminarJulián Moreau
Unknown del 03 de julio 15:16hs, estás un tanto agresivo papu, bajemos un cambio. Dónde quedó la revolución de la alegría? No entendí lo de "fiatero", supongo que será algo descalificativo. Lo de negro indigena, no es mi caso, pero si así lo fuese lo portaría con orgullo, jamás lo tomaría como algo peyorativo. Bajemos un cambio y no nos ocultemos en el anonimato, firme con nombre y apellido si no le da vergüenza.
ResponderEliminarJulián "el negro indígena fiatero, despectivo y cogote con pedido de captura" Moreau
Un poco tarde veo tus preguntas Julián, pero te las contesto: no lo tengo desde 0 KM. Lo conseguí un poco por casualidad. Era de un amigo. Lo uso cada tanto. Toma velocidad mucho más rápido que un del 3CV y no he tenido mucho problema con los repuestos ya que la mecánica sigue siendo de 3CV. Creo que los gringos que alcanzaron a salir de fábrica eran del mismo color gris. Saludos!
ResponderEliminarGracias por la respuesta. Más vale tarde que nunca, no? Muy lindo poder conservar algo tan único y especial. Testimonios de otra Argentina que no supimos apoyar. Saludos y que sigas disfrutando muchos años más de tu Gringo.
EliminarJulián "el negro indígena fiatero, despectivo y cogote aún con pedido de captura" Moreau
Hola, primero felicitaciones por tener una parte de la historia y mantenerlo en muy buen estado.
EliminarAhora, este es el mismo Gringo que se publicó en este portal el 24 de abril de 2016? (nota titulada: "En venta: IES Gringo ¿El unico fabricado? ")
Abrazo
Hola, gracias... recién veo la pregunta. Si, es el mismo Gringo publicado en la nota referida. Hoy está sin la defensa delantera ni el portaequipaje para tratar de volverlo a la originalidad. No es el único fabricado. Se dice que se hicieron alrededor de seis...
ResponderEliminarHola muy buenas noches
ResponderEliminarVerdaderamente un auto nacional, y producido realmente, no humo. Para los que fabulan con modelos que no salieron del tablero de diseño o del proyecto.
ResponderEliminarLa versión "Gringa" creo que hay algunos más.
Casualmente lo agarró la crisis que terminó con la fábrica, pero algunos se produjeron según relata Carlos. Verdaderamente una pieza de museo.
No será del nivel del Torino (que de hecho es un Rambler American rediseñado) pero hay que reconocerle al Ing. Sal Lari el mérito de haber logrado un auto desarrollado localmente casi en su totalidad (sacando mecánica y alguna parte heredada de los Citroen 2CV)
Y felicito especialmente a su dueño por mantener viva una parte de la historia, que demuestra que cuando industrialmente se quiere, aunque no seas la super multinacional, se puede.
Buenas estoy buscando uno en un estado respetable . si alguien tiene data se agradece
ResponderEliminarPara los que quieren saber cuantos existieron, leí de una publicación de MLibre de alguien que vende uno:
ResponderEliminar"Solo se fabricaron 7 vehiculos originales el cual hay una serie de tres que son 4x4 y otra serie de cuatro 4x2"
No se si será cierto pero me pareció interesante compartirlo.