domingo, 13 de abril de 2014

Road Test del De Carlo 700 SL


Carrocería argentina para el De Carlo 700
Revista Parabrisas Nro 52. Marzo de 1965

Sus particularidades: carrocería creada en la Argentina, notable economía de combustible, el mismo motor de dos cilindros y 700 cm3, comodísimo puesto de conducción y agilidad en el tránsito para superar cualquier contingencia

Con los mismos órganos mecánicos del anterior sedan 700 Glamour, Metalmecánica se hace ahora presente con un nuevo modelo que se denomina SL; como el anterior, es un sedan de dos puertas de dimensiones aproximadamente iguales a lo que es usual en la categoría.

Estética

El SL se encuentra dentro de la tendencia actual ejemplificada por coches tales como el Fiat 1500, Simca 1000 (al cual se parece mucho), etc. Digamos que está de moda esta carrocería que se construye únicamente en nuestro país, no correspondiendo a ningún modelo extranjero. No encontramos perfectamente logradas las disposiciones de los faros delanteros ni de cola: éstas últimas, por su formato almendrado, mereciercon el mote de Chiang Kai Shek. En general las proporciones son armónicas y equilibradas. Es más moderno que el De Carlo anterior, pero podría ser que no a todos gustara la nueva línea. -sigue-

Lea el Road Test del De Carlo 700 SL en Test del Ayer

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