miércoles, 13 de enero de 2010

Test del Ford Fairlane 500

Respondiendo a muchos pedidos publicamos la prueba que hiciera la revista Automundo al Ford Fairlane 500 V8. Dado que los resultados de las mediciones a las prestaciones del auto nunca fueron publicadas, complementamos la nota con datos de la revista Corsa en ocasión del test al Dodge GTX. Más abajo compartimos con ustedes una publicidad de Ford de la época con formato de test y partes en video de la prueba que hiciera Oscar Gálvez a dicho modelo.
Espero que lo disfruten y aguardo sus comentarios

Lea la nota completa en Test del Ayer. Road Test al Ford Fairlane

Además: Oscar Galvez prueba el Ford Fairlane

Videos


14 comentarios:

  1. ¿De q año son estos videos?

    ResponderEliminar
  2. ...a su auto...¡le falta la puerta delantera derecha en el video nº1! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. El video tiene que ser de fines de 1969 comienzos de 1970. Muy buena la observación sobre el video nro 1 aunque no creo que la puerta la hayan sacado, simplemente se notó que estaba abierta.

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber cuantos digitos tiene el numero del motor ford fairlane 500 y en que parte del motor lo ubico este digito.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE VIDEO, Y PUEDO CONSTATAR QUE EL FAIRLANE ESTA PREPARADO PARA ESAS EXIGENCIAS Y MUCHO MAS. NO HAY AUTO QUE AGUANTE TANTO SIN DEJAR DE PRESTAR CONFORT INIGUALABLE DE MARCHA LEJOS EL MEJOR AUTO QUE FORD PUDO HABER HECHO...

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE VIDEO Y ME ALEGRA TANTO VER ESA BESTIA CIRCULANDO POR ESOS CAMINOS, GRANDIOSO EN TODO SENTIDO EL FORD FAIRLANE, PARA TODAS LAS EXIGENCIAS, HOY EN DIA TENGO EL ORGULLO DE TENER UN FORD FAIRLANE 500, DE LOS PRIMEROS, ALGUN DIA TRATARE DE DEJARLO HERMOSO, ME BASTA CON TENERLO Y DISFRUTARLO DE TAN GRAN TECNOLOGIA QUE FUE CONSTRUIDO EN ESA EPOCA PARA PERDURAR EN EL TIEMPO - DAR GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SIN EGOISMOS Y MAS - NO DUDAN CADA DIA ENTREGAR LA INFORMACION DE ESTOS AUTOS CONSTRUIDOS EN ARGENTINA - -- GRACIAS GRACIAS A ELLOS - - SOY JORGE DE LA PCIA LA RIOJA ARG - -- -- -

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTES LOS VIDEOS, GRACIAS POR TANTA BELLEZA. TENGO UNO MODELO 72 Y ES DE LOCOS EL ANDAR QUE TIENE TODAVIA, LA VERDAD ME DA MUCHO PLACER PODER DISFRUTAR DE ESTE AUTO. CUANDO PUEDA LO UNICO Q FALTARIA ES HACERLE PINTURA SOLO AL CAPOT QUE ESTA MEDIO MEDIO Y DESPUES ANDAR ANDAR Y ANDAR. LO MEJOR QUE HICIERON Y LO MEJOR QUE HEREDAMOS.

    ResponderEliminar
  8. Tuvimos un Fairlane 6 cilindros año 1969 (uno de los primeritos) desde cero kilómetro. Es el auto que con mas cariño recuerdo de todos los autos que tuvimos hasta ahora. La durabilidad, solidez ,sensacion de lujo , suntuosidad y porte de esta belleza solo la supera (perdón fanaticos del Ford ) el Chevrolet Impala 1965 que ahora tengo, pero solo lo uso como auto clásico.
    Pienso que el Fairlane el mejor auto grande que fabricó la industria argentina hasta ahora (perdón fanáticos del chivo ).

    ResponderEliminar
  9. El Fairlane fue, es y será por siempre un gran auto. Con sus defectos (que son pocos jeje) y virtudes. En www.fairlaneargentina.com nos dedicamos a preservar y promocionar la restauracion de estos hermosos emblemas de la industria automotriz. Somos mas de 1000 usuarios registrados! y poseemos valiosa informacion. Estan todos invitados a compartir el fanatismo y sus historias. Los esperamos!

    ResponderEliminar
  10. El video esta buenisimo y tengo el placer de tener un ford fairlane ltd md 1976 lo compre fundido con mi sobrino braian le hicimos el motor y es una cosa de locos como anda, espero que mi viejo tenga el placer de llevarcelo a dar una vuelta por tucuman...... soy dario de quilmes

    ResponderEliminar
  11. Matías Emiliano Pota9 de febrero de 2011, 23:56

    buenísimooooooooo!!!!!!! el Fairlane es el auto que mas me gusta!!.y doy fé de la potencia que tiene ese V8

    ResponderEliminar
  12. Hermoso!!! Ojala algun dia pueda dar una vuelta en ese auto!

    ResponderEliminar
  13. Un auto impresionante sin dudas!!!, gracias por compartir tan buenos videos!!!

    ResponderEliminar