lunes, 29 de junio de 2009

Test del IKA Renault 4 L

Ya está publicado el test del IKA Renault 4 L. Los invito a dejar sus comentarios sobre la prueba. También pueden opinar aquellos que hayan tenido alguna vez una 4 L.

Lea la nota completa en Test del Ayer

24 comentarios:

  1. porque lo habran bautizado "el correcaminos"??

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  2. Excelente trabajo, y muy linda pagina, realmente da gusto esperar un mes para tener un test nuevo que leer, aunque a veces se hace muy larga la espera!

    Saludos
    elNegro

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  3. Negro. Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la pàgina. Con respecto al "Correcaminos" estimo se deberà simplemente a un slogan publicitario. Si alguien sabe mas y nos quiere ilustrar bienvenido sea...

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  4. muy bueno el test, mi papa tenia un 4l y el me comento que era un lindo auto.
    voy a tratar de preguntale mas cosas y les cuento

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  5. muy bueno me trajo lindos recuerdos cuando naci mi viejo tenia uno (tengo 40 años) y yo tuve 4 3 eran s y un gtl fueron tan buenos que siempre segui con la marca actualmente tengo un clio y un kangoo te felicito por la pagina te dejo un abraso daniel

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  6. siempre sigo tus notas y me encanta la pagina la verdad que se la recomiendo a muchos amigos, lo que pienso porque no pones test mas seguidos y porque no te animas a poner mas de camionetas desde ya muchas gracias por darnos la oportunidad de ver los autos que siempre nos dejaron algo de historia en nuestra vida y en nuestro corazon
    Adrian de Lago Puelo Chubut

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  7. me encanta la pagina me gustaria ver test de las f 100 8 cilindros fase 2 desde ya va mi agradecimiento y un fuerte saludo!!!

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  8. Muchas gracias por los comentarios. Los test los voy publicando a medida que puedo ya que esto es algo que hago solo en los ratos libres. Lamentablemente no hay (que yo sepa) test de la F100 V8 Fase 2. Saludos a todos

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  9. Guachin la pagina esta joya! Es bueno ver q alguien se ocupe d revivir a estos fierros q a pesar d tener varios años siguen andando por las calles y juntando fanaticos. Gracias por aportar datos q son dificiles d conseguir por la antiguedad d ciertos modelos.

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  10. Sr.Lopez lo felicito por la pagina la vi de casualidad buscando el manual del r12(tengo uno modelo 81)y desde un año aprox.espero todos los meses un nuevo test,esta idea de poder dejar un comentario me parece barbara lo felicito nuevamente y saludos desde Arguello Cordoba atte.Marco Garcia

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  11. espectacular la pagina,increible la cantidad de info que tiene la sigo hace mas de 1 año,me gustaria si se pudiese conseguir algun test de coupe chevy modelos 75 en adelante y chevrolet 400ss molelo 69 /74
    desde ya muchas gracias mario

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  12. Excelente las publicaciones. Cuanta nostalgia.
    Sin palabras

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  13. Buenisimo el review del r4..

    Hace un test del 4s 73! ese es el 4 de los primeros..

    Muy bueno (Y)

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  14. Lamentablemente no hay test del 4 S, o por lo menos que yo lo conozca.

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  15. Muy buen test. Pero creo que la relacion de primera es 3.7:1 igual que la marcha atras,y no 3.1:1, según datos que tengo de caja del gordini, que solo difiere en esa relación.

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  16. Sr. Lopez, lo felicito por el esfuerzo que hace para seguir con esta página. Hace mucho tiempo (desde que publicó el test del sierra XR4) que leo la página y siempre pienso que algún día se va a cansar y no. Gracias por todo.

    Teodoro, Posadas, Misiones

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  17. te felicito por la pagina
    espectacular todo lo que tenes
    esta el test de la fiat 800? y del fiat 600 r o s?
    me facina leer los test que publicas, tengo 17 años y me parecen unas maravillas los autos de estas decadas pasadas. mi familia tiene de cuando tenia una empresa funebre que cerro en el 78, cinco dodge gtx, dos kaiser carabela y un fiat 600 e 1970 de 0 km todos en perfecto estado y los test me sirvieron mucho para conocerlos mejor
    lo felicito nuevamente
    y que siga bien

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  18. les escribo desde españa estoy en Huesca cerca de Francia, bueno este coche lo ideó renault para competir con el citroen 2Cv, creo que en la década de los sesenta y si mal no recuerdo fue en 1979 cuando quedó tercero en el rally Paris Dakar, es fiable, facil de arreglar...hace una semana un amigo de 89 años me ragaló el suyo porque le trae malos recuerdos de un accidente hoy en dia y desde hace tiempo resulta evidente que hay coches muchisimos mas seguros y modernos, es un clásico,lo llevaban mucho en europa en españa en francia la gente del mundo agricola, las policias rurales etc Enhorabuena por el blog
    josespagne35@yahoo.es JOSE

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  19. Felicitaciones por la idea de la página y el blog, con mi hermano tuvimos un R4s 73 y ahora yo tengo un GTL 85, acá en San Martín de los Andes hay varios y la verdad que se desenvuelven de un modo espectacular para los caminos de la región, es comodísimo, gasta poco, anda para todos lados, pasa los vados, nieve, barro y caminos "aptos para 4x4", ja ja. Estoy por sacar un 0Km y ya estoy teniendo nostalgia sin siquiera haberlo vendido. (me parece que me lo quedo)

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  20. Muy bien, los felicito test del ayer, resido en Colombia Tolima,yo tengo un Renault 4 TSL modelo 1973 en buenas condiciones, frances legitimo, color blanco totalmente original y anda superbien, lo compre hace ya 2 años por unos mil ochocientos dolares americanos, es decir tres millones de pesos colombianos mas o menos, sus repuestos se consiguen en todas partes y son muy economicos y faciles de colocar.La cuarta bujia es un lio para sacarla y el arranque alguien me enseño a sacarlo sin desmontar casi nada..solo toca quitar la barra de la direccion , la guaya del embrague y listo..es facil.por lo demas yo lo arreglo en lo facil como cambiar cerraduras, llantas, aceite,pintarlo, colocar bombillas.etc..lo dificil lo dejo para el mecanico o tecnico especializado y su trabajo tambien es economico..Mantener este cochecito es barato y facil., casi no molesta para nada y bes fuerte..a veces molesta cuando esta frio,,pero es un mal de todos estos carros, se les pone bujias calientes, se les limpian las bujias con frecuencia de cada 15 mil kilometros en unos 20 minutos y ya.Las llantas o gomas las inflo a 28 libras de presion y cambio de aceite cada 15 mil kilometros.lo aseo cada tres dias y lo brillo cada 15 dias y lo mantengo cuidadisimo . que la gente lo mira y comenta de amnera favorable..es una joya de la cual dificilmente saldre de el.Engraso la varilla de los cambios en el motor, le puse radio con 4 parlantes y suena muy bien..Nunca he podido entender para que son tantos asuntos en la calefaccion que prefiero si puedo no encenderla, pero sirve y muy bien.es un coche muy economico en cuanto a gasto de gasolina se refiere, gasta un galon o sea 4 litros cada 80 kilometros.Tiene una caja grande de 4 cambios y el motor se le puso de 1.400 centimetros cubicos y tiene mucha fuerza para subir por cualquier terreno, parece un pequeño Jeep.Yo le aconsejo a la gente que si tiene un R4 LO CUIDE Y LO MANTENGA EN FORMA,,SON UNA JOYA.NADIE SE LOS ROBA PORQUE SON FEOS SEGUN LA GENTE Y NO VALEN NADA FRENTE A UN RENAULT MODELO 2011 SANDERO QUE VALE UNOS 18 MIL DOLARES DE AHORA.yo ruedo con mi coche muy orgulloso porque nadie se lo roba y rueda por donde un carro nuevo no lo hace..es decir por lugares pedrogosos y feos.rueda si quiero a 130 km por hora..pero lo ruedo a 80 km POR HORA Y PUNTO Y VOY A TODAS PARTES Y LO ESTACIONO EN CUALQUIER HUEQUITO..

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  21. Es emosionante y genial!!! mi viejo tubo 3 ( ! 4L y 2 4S) Jeje yo me compre el cuerto que era un GTL.
    Adelante con estos trabajos Brillantes
    MAriano

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  22. Genial!!! mi viejo tubo 3 de estos y yo el cuarto jajaaj y es tal cual lo escrito. justo tenia este el modelo 66, despues un 4S modelo 1973, un 4S modelo 1978 y el mio un 4 GTL modelo 1986.
    Adelante chicoS!!!

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  23. Realmente un auto muy eficiente en cuanto al consumo de combustible, sobre todo para la epoca en la que le toco brillar.

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  24. Fue mi primer coche...lo año compre en 1972 era rojo de año 66 venía con instalacion de 6 voltios,, lo tuve 2 años repartiendo pan 90 km por dia...luego para pasear y llevarme al trabajo...me casé en el 79 y fui de luna de miel desde San Juan Argentina hasta las Cataratas de Iguazú...recorrí 8 provincias y 4200 km en 15 dias...cambie 2 rulemanes delanteros (eran de bolillas ) una maza y hice soldar un semieje...todo lo hice yo por el camino...me dio muchas satisfacciones e inclusive le hacía el mantenimiento de frenos. motor de arranque y hasta le desarme el motor para cambiar el conjunto de camisas, pistones y aros, tiene una mecánica muy sencilla, solo hay que ingeniárselas como para sacar la bujía y el arranque sin desarmar nada,,la vendí con todo el dolor en 1980 para modernizarme..pero todavía la extraño, la recuerdo todos los días....ahora con 70 años las cosas buenas de la vida te hacen poner muy nostalgico..

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