jueves, 27 de diciembre de 2018

Cordialidad musical. Torino Pronello


La petrolera Esso (actualmente Axion) en la década del 70 distribuía una serie de discos denominada "Cordialidad Musical". Fueron varias ediciones pero la que a nosotros nos interesa es la numero 11 del año 1974 debido a que ilustró su tapa con una excelente foto de un Torino Pronello, la modificación realizada por Heriberto Pronello sobre Torino para convertirlo en "descapotable".
La revista Corsa se encargó de presentarlo en marzo de 1973 <click aquí> con algunas fotos en blanco y negro de calidad propia de la época. Por ese motivo resulta un hallazgo esta tapa para apreciarlo en todo su esplendor.
A continuación, para los melómanos, la lista de temas



Cordialidad Musical Esso Volumen 11 (CBS) Año 1974

Lado A
1 - Cabaret (F. Ebb - J. Kandler). Ray Conniff
2 - La montaña (R. Carlos - E. Carlos). Lafayette
3 - L'amour cafait passer le temps (J.M. Rivat - F. Thomas - R. Vicent). Charlie
4 - Ultimo tango en Paris (G. Barbieri - D. Previa). Andre Kostelanetz
5 - Pop Corn (G. Kingsley). Caravelli
6 - Por amor (R. Carlos - E. Carlos). Orquesta Serenata Tropical

Lado B
1 - I'll never fall in love again (D. Bacharach). Experiencia Cameron
2 - Ben (W. Scharf - D. Black). Percy Faith
3 - Tu te reconnaitras (V. Buggy - C.Morgan). Caravelli
4 - Song sung blue (N. Diamond). Orquesta Serenata Tropical
5 - Tie a yellow ribbon round the hole oak tree (L.R. Brown - I. Levine). Ray Conniff
6 - La distancia (R. Carlos - E. Carlos). Lafayette

5 comentarios:

  1. Gran hallazgo. Ahora a color se puede apreciar que es aún más espantoso de lo que las fotos de Corsa mostraban... Lo dije antes y lo reitero, Pininfarina cambió dos boludeces y de un simple Rambler American hizo un auto hermoso como el primer Torino. Acá cualquier corajudo desfiguraba todo el auto y hacía tremendos espantos.
    Julián Moreau

    ResponderEliminar
  2. Entiendo Sr. Anónimo, que hay que poner esos autos, en contexto, tanto histórico como industrial.
    Esos autos, (sobre gustos no hay nada escrito), eran contemporáneos a los Fiat 128, Falcon, Chevy, lo mas evolucionado, un Ambassador.
    No me cabe duda de la Sapiencia de Pininfarina, pero ver un Comahue, con su "Made in Argentina", sus alfombras de cuero, era, increíbe! Hablo, Claro, mediados de la década del 70, antes del Aluvión de importados de Ppios de los 80. Mas alla de lo estético, eran intentos de una industria, de personalizar, y modernizar de alguna manera, los autos de Serie. No existía casi, ni el pasacasette, ni la radio FM, ¡mucho menos los levantavidrios eléctricos!! A eso me refiero con el contexto, después, sobre gustos.. siempre hay tela que cortar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Fabio FRANK LANGER: Usted se equivoca: Si existían el cassette y desde antes todavía la radio FM. Que los autos nacionales no los hayan traído no significa lo contrario. Y, justamente si ve el frente de los autos que mencionó verá que ninguno desata comentarios negativos en cuanto a estética; y eso que son diseños anteriores a este. Un poco de sentido común no hace mal. Por eso que dijo Julián se entiende en gran parte que haya sido un fracaso. Por algo el Torino Ika, o Renault se siguió vendiendo hasta el 82 con todas las modificaciones estética que hizo la fábrica, que siempre iban en la dirección correcta para modernizarlo y a la vez preservar la belleza, no como en este olvidable caso.

      Eliminar
  3. Un comentario...el Valiant III 67 de mi viejo tra
    ía levantavidrios eléctricos...también el Ambassador...

    ResponderEliminar