martes, 6 de diciembre de 2011

Noticias de ayer. El Renault Twingo


El año próximo comenzará a circular por las calles del país el Renault conocido como X06 que, según trascendidos, llevará el nombre de Mignon. Se discute aún cuales serán las motorizaciones que lleve y se estima que la versión más económica se ubicará en el órden de los 10 / 11.000 dólares

Proyecto X06
El Próximo Renault Argentino
Revista Road Test Nro 24. Octubre de 1992

Desde nuestras páginas hablamos muchas veces del proyecto X06 de Renault, que en un principio nació como la respuesta de la casa del Rombo al Fiat Cinquecento.
Pero los ires y venires de la industria hicieron que el X06 (o Mignon si prefiere) pasara a ser parte de la industria automotriz nacional, a punto tal que será el próximo producto de CIADEA en el país. Se trata de un "city - car", que cubrirá un segmento olvidado por las terminales vernáculas.
El auto se caracteriza por sus pequeñas dimensiones aunque es un poco más voluminoso que el Cinquecento. Mide 3.40 metros de largo, 1.60 de ancho y 1.43 de alto. A pesar de ello, sus dimensiones internas deberán ser más que adecuadas, con un integral aprovechamiento del espacio interior.

Las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas, con esquema McPherson en el tren delantero y con brazos arrastrados longitudinales con barra de torsión transversal. Los amortiguadores telescópicos están inclinados para ocupar un menor espacio en altura, lo que redunda en una mayor capacidad del baúl

El motor. Un misterio

El tema de los propulsores que llevará el nuevo producto de CIADEA es el que menos claro está. Todo indica que la versión base de la pirámide llevará un propulsor de menos de 1.000 cm3 con miras al mercado brasileño, de modo de destronar el indiscutido reinado del Uno Mille en ese segmento. ¿Cual sería ese motor?. Misterio de dificil solución.

De ahí para arriba, todo son conjeturas. La versión europea se sabe que estará equipada con los motores de cuatro cilindros Energy , con una cilindrada entre 1.200 y 1.300 cm3, y dos válvulas por cilindro, cuya versión catalizada tiene una potencia de alrededor de 55 CV. De cualquier modo no parece lógico pensar que ese propulsor se fabricará en el país.
¿ Seguirán vigentes los actuales 1.400 y 1.600 cm3 ?. Con el mismo block encamisado se podrían conseguir cilindradas menores. Habría que ver si el espacio disponible en el vano motor permite albergar esta planta motriz.
Todavía no hay precisiones. Pero no podíamos dejar de mostrarle el próximo Renault.

5 comentarios:

  1. Finalmente el Renault Twingo nunca se fabricó en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, salvo en el nombre le acertaron a casi todo..!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! me encanto esta entrada, ustedes no probaron el renault twingo que venia con techo corredizo de tela?

    ResponderEliminar
  5. era enorme con respecto a lo que se veia en su exterior lastima que no se fabrico aca

    ResponderEliminar