sábado, 15 de octubre de 2022

Visto en Río Cuarto: Coradir Tito Eléctrico

 

Este simpático Tito Eléctrico circula patentado por las calles de Río Cuarto. Fabricado en San Luis cuenta con baterías que se recargan en 8 horas y le brindan una autonomía de 100 Km. de acuerdo a lo que indica su fabricante. Tamaño ideal para moverse por las calles de la ciudad. Nuestras felicitaciones a su dueño.

5 comentarios:

  1. En pleno siglo 21 y SIN AIRBAGS NI ABS+EBD NI ESC?

    donde están los periodistas del rubro defensores a ultranza de la seguridad??? Y después llamaban ataúd con ruedas a autos como el Gol, el Uno o el Corsa. O se razgaban las vestiduras por los ganchos isofix.

    Una fábrica que pone esto:

    "7. ¿Hay Airbags en el TITO 100% Eléctrico?

    El TITO 100% Eléctrico NO cuenta con airbags, no se recomienda en velocidades bajas. "

    https://movilidad.coradir.com.ar/tito/

    No merece mas análisis, es aberrante esa respuesta, demuestra lo que son, porque...

    Dice la Latin NcaP:

    "Mediante la realización de pruebas de impacto frontal a 64 km/h se simula a un coche impactando en otro coche de tamaño similar en el que los dos coches están viajando a la misma velocidad de 55 km/h. Esta velocidad se ha establecido gracias a estudios de siniestros con víctimas mortales y heridos graves. "

    https://www.latinncap.com/es/preguntas-frecuentes

    Por cierto... Velocidad Máxima del TITO: 65 km/h

    Mucho respeto supuesto por el medio ambiente, CERO por el usuario.

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    1. Como se nota que el lobby "eléctrico" está a full, que homologaron "esto" y nadie dice nada. (sinó no estaría patentado y circulando en la vía pública, y en aparente infracción, ocupando la salida de un garage)

      Espero que las aseguradoras tomen nota del nivel de seguridad que provee "esto" a sus ocupantes, a la hora de calcular los riesgos.

      Y en ecología... de donde sacan la energía eléctrica para cargar en 8hs la batería? Seguro tampoco contamina la producción de las mismas ni su disposición final o eventual reciclado.

      Menos etanol y planten mas árboles si tienen fobia al CO2, que la fotosíntesis no muerde. La ignorancia SI.

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    2. La homologación del Tito corresponde a la L7b que son autos de ciudad que no requieren Airbgas ni EPS simplemente por su bajo peso. Esta certificación corresponde a la L7e Europea y Americana. En todo el mundo se homologan Los Citycars con esos requerimientos de seguridad que los ingenieros de todos los gobiernos del mundo consideraron apropiadas. La nota de NCap es para automóviles categoria M1, no vale para LB7 ni para categoría N (Buses), que tampoco tienen Airbags. Estos temas tecnicos no se deberian dejar a los cometarios de periodistas que no entieneden suficiente y confunden a los usuarios.

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    3. Justificativo basándose en tecnicismos legales, que permiten esta aberración para de alguna forma, bajarle el precio al capricho de moda. O sea, pasa por un tema de requisitos. Porque ya la Ncap se manifestó respecto a velocidades y posibilidad de lesiones claramente.

      El Tito acaso, no puede circular por calles o avenidas? Si vas por la vía pública, no podés "en desgracia" dar con un vehículo en infracción que te la pegue a esa o mas de esa velocidad? o solo circula por circuitos especiales aislados del resto del parque automotor?

      Lantin Ncap lo dice bien claro:

      "Mediante la realización de pruebas de impacto frontal a 64 km/h se simula a un coche impactando en otro coche de tamaño similar en el que los dos coches están viajando a la misma velocidad de 55 km/h.

      Esta velocidad se ha establecido gracias a estudios de siniestros con víctimas mortales y heridos graves. "

      https://www.latinncap.com/es/preguntas-frecuentes

      >>> Velocidad Máxima del TITO: 65 km/h
      (Fiche técnica)

      O sea, dibujalo como quieras, en los 90 también se homologaban autos con 4 cinturones de seguridad en vez de 5, sin apoyacabezas atrás, sin airbags ni barras laterales y no por eso eran seguros. Pero cumplían con lo que se les requería.

      Claro, hoy ya no estamos en los 90 y dice en la web del fabricante

      "7. ¿Hay Airbags en el TITO 100% Eléctrico?

      El TITO 100% Eléctrico NO cuenta con airbags, no se recomienda en velocidades bajas. "

      https://movilidad.coradir.com.ar/tito/

      Pongan esa frase como estandarte en sus concesionarios y bien claro en la página principal y no perdido por las FAQs.

      Por cierto... ya que estamos... la energía con la que se carga de donde sale? Entonces es Ecologico? y medio como que NO, no?

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  2. Velocidad del Tito 100% eléctrico: 65 KM/H

    * Página oficial:

    "7. ¿Hay Airbags en el TITO 100% Eléctrico?

    El TITO 100% Eléctrico NO cuenta con airbags, no se recomienda en velocidades bajas. "

    https://movilidad.coradir.com.ar/tito/

    * Página de la Latin Ncap:

    "Mediante la realización de pruebas de impacto frontal a 64 km/h se simula a un coche impactando en otro coche de tamaño similar en el que los dos coches están viajando a la misma velocidad de 55 km/h.

    Esta velocidad se ha establecido gracias a estudios de siniestros con víctimas mortales y heridos graves. "

    https://www.latinncap.com/es/preguntas-frecuentes

    O sea que la Latin Ncap habla de vehículos similares (estimo masas similares) colisionando. Podría entonces suponer que, siendo un citycar (miniauto) impactando/colisionando, con un vehículo de mayor porte (que son mayoría en las calles) entonces, esa velocidad de la que hablan, podría ser incluso menor?? pregunto, nada más

    Y no olvidar que en la Página Oficial sobre el uso de Airbags dice: "...no se recomienda en velocidades bajas." Que estudios AVALAN esta afirmación??? podrían enumerarlos? porque me interesaría aprender mas.

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