Un 1 de Mayo como hoy del año 1994 en el circuito de Imola fallecía el piloto brasileño Ayrton Senna. Uno de los fines de semana más trágicos que se recuerden en la historia de la Formula 1. El sábado de clasificación había perdido la vida el austríaco Roland Ratzenberger.
En los entrenamientos del día viernes se había accidentado gravemente Rubens Barrichello. El Jordan que tripulaba se eleva e impacta contra las barreras de contención de la curva Bassa a 225 Km/h. El brasileño llegaba al hospital del circuito inconsciente con brazo y nariz fracturados. A consecuencia de las heridas no participaría de la competencia.
El sábado, en clasificación, Roland Ratzenberger se despistaba levemente en la curva Aqua Minerale rompiendo parte del ala delantera de su Simtek. En la vuelta siguiente opta por buscar una vuelta rápida en lugar de ingresar a boxes a reparar y en la curva Villeneuve no puede mantener el control del auto impactando a más de 300 km/h perdiendo la vida en forma instantánea.
Domingo de carrera. En plena largada el auto de J.J. Letho se queda parado en su cajón de largada y es impactado en la parte trasera por Pedro Lamy. Restos del auto volaban por los aires y caían en la tribuna lastimando a 9 espectadores.
Entra el auto de seguridad y cuando estuvo limpia la pista se relanza la carrera. Dos vueltas más tarde Ayrton Senna perdía el control de su Williams en la curva de Tamburello e impactaba contra el muro de hormigón a más de 200 km/h. Era trasladado en helicóptero al hospital de Bologna luego de habersele practicado una traqueotomía de urgencia en el lugar del accidente.
A pesar de la caótica situación se relanzaba la competencia que había sido detenida con bandera roja. A pocas vueltas del final una rueda del auto de Michele Alboreto se desprendía mientras salia de boxes lastimando a dos mecánicos de Ferrari y dos de Lotus.
El ganador resultaba ser Michael Schumacher seguido de Nicola Larini y Mika Hakkinen.
Luego de dos horas de terminada la carrera se anunciaba oficialmente la muerte de Ayrton Senna. Una parte de la dirección del Williams había perforado su casco y cráneo provocando su muerte en forma instantánea.
San Marino 1994. La carrera que no debió haberse corrido nunca.
Al dia de hoy recuerdo ese dia y se me pone piel de gallina... y eso que era un niño de 15... que perdida fue para el deporte lo de Ayrton, nunca hubo otro ni parecido.
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