jueves, 12 de febrero de 2015

MG MGB GT 50 Aniversario


Un fuera de serie exclusivo
Solo 750 unidades para exclusivos
Revista Corsa Nro 475. Junio de 1975

Para festejar el 50 Aniversario de aquel día que en Oxford se construyó el primer MG de la historia, la British Leyland Motor Corporation decidió hacer este modelo del que sólo se producirán 750 unidades. Pintura especial, tapizados y alfombras de lujo y otros detalles que caracterizan a este ejemplar de MG negro y dorado 

Aunque el MG B GT es un auto suficientemente conocido como para que no merezca un espacio en nuestras páginas, éste que hace un tiempo presentó la British-Leyland es un ejemplar fuera de serie y que nació como "festejo" del 50 aniversario de la casa inglesa.
Así fue como la BL lanzó al mercado el MGB GT con características especiales y producción limitada a un costo algo superior al de serie. Solamente se producirán 750 unidades y sus características salientes lo ponen en un plano de igualdad con coches de mayor precio. 
El vehículo en cuestión tendrá el emblema de MG Aniversario a los costados de los guardabarros y su color será oro y negro. Esa misma combinación se repite en el centro del volante y en las llantas de aleación liviana similares a lee utilizadas por el MG B GT V-8. El interior está totalmente tapizado en cuero negro y con alfombras del mismo color. Debido a la poca cantidad de autos que se fabricarán, ya hubo quienes aseguraron en Gran Bretaña que en algunos años pasará a ser un GT con gran valor de colección lo que produjo una mueca de duda en la barbada faz de nuestro especialista Enrique Sánchez Ortega. En fin, el tiempo dirá... 

El exclusivo MG B GT 50 Aniversario muestra algunas características exteriores que lo distinguen del modelo común, entre las cuales encontramos un rediseño de la trompa muy logrado para cumplir a la vez el requisito norteamericano de los paragolpes de seguridad

Por su parte, el informe de la British Leyland Corporation indica que el primer MG fue construido en Oxford en el año 1925 y obtuvo la medalla de oro en la Competencia "El Fin de la Tierra". Desde. entonces, MG ha fabricado cerca de un millón de automóviles deportivos los que obtuvieron constantes éxitos en las competencias deportivas correspondientes a coches de su clase. Le Mans, Daytona, Sebring, entre otras muchas pruebas, son un ejemplo de ello.
Actualmente más del 80% de la producción total de la MG se exporta al resto de Europa y América siendo Estados Unidos su mejor comprador.
Los directivos de la BLMC, según expresaron en la presentación, tienen plena confianza en el seguro éxito de esta nueva unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario