lunes, 26 de abril de 2010

Test del Jeep IKA JA-3UB

El primer auto fabricado en gran serie en la República Argentina. Una leyenda mundial. Una prueba de la revista Parabrisas del año 1966 que sólo en Test del Ayer podés conseguir. El Jeep IKA...

Lea la nota completa en Test del Ayer

4 comentarios:

  1. Mis mejores elogios al Jeep. El vehículo ícono
    4x4 por excelencia: desde sus orígenes pensado como vehículo polivalente de alto desempeño y rendimiento y probada fortaleza para su uso durante la Segunda Guerra Mundial, hasta su utilización civil después de la mencionada contienda militar estableciendo altos parámetros de utilización comercial, particular y de recreación.

    Mis mejores recuerdos y vivencias para el Jeep IKA argentino (adaptación/copia del modelo CJ5 norteamericano): desde las incomparables muy agradables sensaciones experimentadas de manejo apenas cumplidos los 18 años a bordo del JA-3UB (tracción simple chasis corto) carrozado propiedad de mi abuelo, hasta el actual JA-3UA (tracción doble, alta y baja, chasis corto y capota)que poseo.

    Para quien quiera conocer más acerca de este verdadero ícono de la industria automotriz, recomiendo buscar información en Internet (videos de la época en Youtube, incluyendo cortometrajes originales ad-hoc)

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas un ícono de la industria mundial. En la familia tuvimos un traccion simple caja larga por muchos años. Era modelo 1962 y mi suegro lo adoraba. Lamentablemente hace muy poco tuvo que venderlo pero sin dudas le dio muchisimas satisfacciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. coincido con los comentarios vertidos;En mi caso,mi padre tuvo un Jeep tipo JA-2PB,el cual fue carrozado en forma rural por firma Straggoti de la ciudad de Rosario.
    Estuvo con nosotros durante 8 años,en ese tiempo viajamos por casi todo el pais,inclusive Uruguay y Chile.
    En muchas oportunidades,por razones de trabajo,se lo utilizo para remolcar colectivos urbanos.
    Tengo hermosos recuerdos del"petizo",apodo que lo habia bautizado mi padre.
    Con el Jeep,aprendi a conducir..

    ResponderEliminar
  4. Conservo aún y en funcionamiento, teniéndolos hace 35 años, un Jeep 1964 tracción simple modelo 64 pick up, y uno doble tracción 1970 carrozado. Es un disfrute pasear, dónde no cualquiera sabe llevarlos por la huella. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar