sábado, 23 de octubre de 2021

Importados de los 90. Fiat Tipo 1.6 ie


Muy buen auto de los 90 que en general no han tenido una buena vejez. Por ese motivo me llamó la atención este Fiat Tipo que circula en excelente estado por las calles de Río Cuarto. Mi felicitaciones a su dueño

3 comentarios:

  1. Es de destacar que la idea de posicionar esos tres instrumentos en el centro del torpedo responde a la idea de dar una imágen de mayor "deportividad" aunque solo en aspecto ya que ni la mecánica acompañaba (noble, robusta? Sí, deportiva? nah) ni los mismos indicadores que se limitaban como dije antes a temperatura de motor, económetro y reloj horario.

    Es mas, le jugaba en contra esa posición para el indicador de temperatura ya que intuitivamente uno lo buscaría frente al conductor junto al nivel de combustible.

    Caso a parte del Tipo "Sedicivalvole", ese si era de corte deportivo y de precio algo desproporcionado.

    ResponderEliminar
  2. Un detalle más, FELICITO a su propietario por mantenerlo durante todo este tiempo en este estado que por la foto está excelente y ORIGINAL (hasta conserva los giros laterales con el indicativo de versión).

    Nada de pegarle stickers Sport GTI o similares, ni agregarle faros por todos lados spoilers o alerones. Ni polarizado le puso, la verdad sorprende el estado -que como bien hace notar el editor- en general estos modelos no tuvieron una buena vejez. Cuesta encontrar un Tipo usado entero, ni hablar que esté así cuidado.

    Obviamente no conocemos la historia del auto, ni su km, pero conserva la línea original al punto de tener la primer tanda de ópticas y parrilla body color (mas similareas a los últimos Regatta) que después con la producción en Brasil cambiaron (se achicaron y la parrilla aumentó la toma de aire) De esta gama me llama la atención que de fábrica no trajeran rompenieblas delanteros, algo que por ejemplo el Uno si traía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el color que mas abunda de los Tipo es el Bordó, hay algunos verdes oscuros y otros pocos azules. Blancos son muy pocos y por lo visto le queda muy bien.

      La última tanda con faros delanteros mas chicos y parrilla con toma de aire mas grande, le da un toque de mayor deportividad y actualiza la línea.

      Su reemplazo fue el Brava/Bravo de primera generación, otro auto con un diseño revolucionario.

      Eliminar