Para los que quieren algo más
Revista Road Test Nro 11. Septiembre de 1991
De 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y 202 km/h de velocidad final, son los valores obtenidos en las pruebas que realizamos con la Ford Sierra XR-4 16 válvulas denominada "Optima". El motor tiene tapa de doble árbol desarrollada por Erosa & Angió. Un auto para acelerar y divertirse
Lea la nota completa en Test del Ayer
Gustavo: no se si andaba algo la XR4;
ResponderEliminarVEL. MÁXIMA 1202.100 KM/H, sentencia la ficha tecnica, se te habra escapado!! ajaj un Abrazo
Esa si que es una tapa ... !! Ya lo he corregido. Gracias por avisa. Un abrazo
ResponderEliminarhola, Para empezar muy buena tu pagina, te felicito. Ahora si mi comentario, felicidades otra ves por poner este test, yo desconocia su existencia, sabia de un proyecto, pero no que se haya hecho un motor, montado, y sacado a la venta. Devieron ser muy pocas. Excelente.
ResponderEliminarQue lástima que no se produjo en forma normal..lindo fierro para ponerle dos 45/45 horizontales o dos 44/44 IDF!!!!!
ResponderEliminarGustavo! Nos estas debiendo el road test del Chevrolet Super Sport 250 ( No chevy) !! Lo tenes medio abandonado al chivo!!!!
De acuerdo a lo que se puede leer en internet es un proyecto frustrado. No llegó nunca a la fase de comercialización.
ResponderEliminarYa van a salir los test de Chevrolet. ¡Paciencia!
Mirá vos!!! no sabía que habian hecho un XR4 con tapa de 16 V (seguramente traida de afuera).En algún lado leí que Berta también había heho algunas XR4 y fuego con algunas modificaciones.
ResponderEliminarUn abrazo! Charly
hola, alguien sabe que fue de Pedro Loiacono, si vive, donde y como comunicarse con el? desde ya muchas gracias
ResponderEliminarHola a Pedro Loiacono lo ubicas en la zona de Pilar (taller de Hnos Lyn) o en una concesionario de motores Cumning.
ResponderEliminarEl Sierra Guia S, un grande. Sin embargo, discrepo qeu la "pereza" abajo de 2000 vueltas, se deba a ser un 16 válvulas. Creo que se debe a que tiene cambios largos y eso hace que se despierte a regímenes exigidos. El Renault Megane 1.6 16 válvulas demuestra que a 1500 vueltas tiene una respuesta increible y es 16 válvulas
ResponderEliminarLos que manejamos 8 y 16 valvulas comprobamos que los 8v tiran el torque a menos rpm que los 16v. Estos ultimos entregan mayor potencia mejor consumo y se mueven mejor a mas rpm (mejoran las curvas a mas rpm).
EliminarEs como el tema acelerador electrónico vs a cable, el electronico tiene cierto delay y se nota mas en los primeros modelos equipados con este. La excusa? Preservar, aumentar la vida util de la mariposa robotizada.