lunes, 20 de julio de 2009

Institec Justicialista

Licenciada Martha E. Magi Ibarlucea de Marraco, hija del ingeniero Román Magi quién fué jefe de producción de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, ha tenido la generosidad de compartir con todos nosotros esta valiosa colección de fotos que retrata la historia de la fábrica, su creación y la construcción y fabricación de los automóviles Institec Justicialista.

Lea la nota completa en Test del Ayer

Otros links interesantes
http://www.auto-historia.com.ar/Historias/IME%20Historia.htm
http://www.clubiame.com.ar/

12 comentarios:

  1. Gracias porla nota y las fotos, da emocion ver la visión que tenía Perón para el desarrollo tecnico industrial del país.

    ResponderEliminar
  2. esta buena la recopilacion de fotos de la fabrica lastima que fue serrada gracias a las presiones internas y externas de los dintintos gobiernos parede que el temor de que la industria argentina se convierta en algo dificil de manejar dio lugar a su cierre espero que alguna vez nos demos cuenta que podemos salir a DELANTE SIN PEDIR DINERO A NADIE DE AFUERA SOMOS GRANDES Y TENEMOS LO NECESARIO PARA REACTIVAR ESTA INDUSTRIA NACIONAL

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Roberto soy un chapista de 42 años conosia al justisialista por fotos.mire las fotos de la fabricacion y no lo puedo crer la exelente mano de obra calificada que teniamos,como dejamos que nos roben los sueños.....

    ResponderEliminar
  4. YO MANEJE UNO DE ESOS MOSTRUITOS PERO LO DE SIEMPRE LO IMPORTADO ES MEJOR ESO SE LLAMA FALTA DE PATRIOTISMO Y SIEMPRE LE PONEN PALOS EN LA RUEDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque argentino hay poco el rambler american fue hecho en una version berreta para latinos sin el v8 y el siam (hasta en una pickup le ponen argenta? es mas ingles que un leyland doble piso de londres... ni que hablar de tantos otros que son puro cuento argentino..

      Eliminar
  5. Adolfo dice: maravilloso! muy buena información y fundamental para mantener presente las cosas que se pueden hacer. No digo que volvamos a hacer aquel auto pero es bueno saber que con decisión y apoyo se pueden lograr este tipo de resultados.

    ResponderEliminar
  6. tengo un justicialista sedan 2 puertas de 1954 funciona perfecto, lo compre hace poco destruido , si tiene uno restáurelo si no se anima recuerde que
    hay metas que parecen inalcanzables pero hay hombres nacidos para alcansarlas hay que recuperar el patrimonio histórico argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa, tengo un catalogo de piezas institec, en la portada dice: Consorcio industrial para la producción automotiz argentina s.a. C.I.P.A. Tiene alrededor de cincuenta y pico de paginas, con despiece y descripción de cada pieza, arandela, tuerca, en fin, es una reliquia que ofrezco en forma gratuita a vos o a alguien que lea esto y le interese. Quien quiera ponerse en contacto para tenerlo, que lo haga cuando quiera. Gracias.

      Eliminar
    2. Envianos fotos de tu Justicialista. Saludos

      Eliminar
  7. HERMOSA NOTA Y FOTOS, ME ENCANTO, MUCHA NOSTALGIA Y EMOCION, CUANTAS COSAS SE HACIAN EN AQUELLA EPOCA, EL JUSTICIALISTA, LA COUPE CON MOTOR PORSCHE, EL TRACTOR PAMPA, EL AVION PULQUI, EL RASTROJERO,LA MOTO PUMA, MI AGRADECIMIENTO A GUSTAVO LOPEZ Y TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTO, ES HISTORIA PURA, YA LO ENGANCHO CON FACEBOOK-

    ResponderEliminar
  8. Buenas,me llamo franco y me encontré en la casa de un tío abuelo con una chatita justicialista. En realidad dos una completa y la.otra desarmada, mi deseo es restaurarla y quiciera saber si alguien tiene manual o información que pueda guiarme, desde ya muchas gracias mi mail es franco.carlos.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Todos comentarios exitistas, pero solo el que tuvo una puede opinar sobre la misma, Una carroceria (pick-up), indesrtuctible, pero eqipada con un motor de D.K.W., de los años 38, 2 cilindros, 2 tiempos, lo cual hacia que tuviera poca potencia, dado el peso de la carroceria. Los mecanicos le escapaban,como a la peste, para mejorarla la equipe con un distribuidor marca Pik-Pik, lo cual no cambio en nada su marcha. Tuve la intencion frustrada de ponerle un motor de Fiat 128 (1100cc), pero la vendi antes

    ResponderEliminar