Foto Twitter @Gusdriver
Con esta hermosa Fiat 125 Cupé participará de las 24 Horas de Buenos Aires Gustavo Der Ohanessian junto a Chiche Caldarella y Jorge Rizzutto. La carrera se disputa este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez.
Se trata de una cupé 125 SE 78. Según cuenta Adrian Vernazza en su libro Falcon Un libro de Fierros, se trató de una jugada de marketing de Fiat para vender las ultimas unidades de la 125 Cupé que venía floja de ventas.
Un último intento de Fiat para arruinar todavía más el hermoso diseño de Vignale.
ResponderEliminarJulián: La verdad que no está nada mal estéticamente. Pero gustos son gustos... Acá hemos visto cada adefesio... En lo que nunca se esmeraron los de FIAT hasta los 80 es en el diseño de los faros traseros y los giros delanteros... Pero bue, igual ya era el último manotazo de ahogado, ya que el 147 y el 128 venían con todo adelante y motor transversal, este modelo era un atraso sin sentido aunque la inversión no fue tanta porque es una versión de otro modelo de 4 puertas. Me imagino que en Italia ya habrían salido de circulación hace rato...
ResponderEliminarLa verdad, en su momento, ese auto me gustaba mucho. y este en particular, es una belleza. Para la época, lógicamente
ResponderEliminarEra igualmente hermosa....adefesio eran los Renault y los Ford Falcon...esos se fabricaron hasta 1992......Dios mío...
ResponderEliminarQue belleza esta coupé. Soy fanatico de Peugeot pero esta coupé es hermosa
ResponderEliminarTanto esta coupe como la 1500 son reinterpretaciones de sendos modelos italianos. Mas allá del gusto de cada uno, son autos fuertes y con mecánicas bien relacionadas, en cuanto a la relación peso/potencia de la época. Segurente si evaluamos un Rolls Royce de principios del siglo XX con parámetros actuales, lo veremos incómodo o inseguro, así que el contexto pesa en la opinión de cada uno !
ResponderEliminarSi a algunos les parece feo este auto que queda para otros que nunca se atrevieron a cambiar de diseño durante décadas, para no perder clientes. Gracias a los audaces tuvimos una gran industria automotriz.
ResponderEliminar