El Ford Fairlane más famoso se encuentra en proceso de restauración. Se trata del recordado "Buquebus" con el que Oscar Angeletti revolucionó el Turismo Carretera en el año 1989.
El destino final de esta importante pieza del automovilismo argentino será el Museo del Autódromo Mouras de La Plata.
Gracias a Adrián Angeletti por las fotos
Más imagenes a continuación
Nací y moriré hincha fanático de Chevrolet , pero hay que reconocer que , si al Fairlane de Angeletti no lo tiraban al bombo y lo hubieran dejado correr libremente , sin ensuciarlo con mentiras inventadas , y sin ponerle palos en la rueda ; no había auto alguno , de la marca que fuese , que le pudiese ganar . Un verdadero maquinón . Único !
ResponderEliminarmuy buen auto y gran piloto lastima que lo dejaron correr fuera de reglamento con un motor que no correspondia a ese modelo de auto
EliminarComo no le servía para el duelo chevy-falcon, lo cagaron, igual que a la polara y al toro. Para dejar los dos que menos rendían, pero más gente traían.
ResponderEliminartenia un motor que no pertenecia al modelo de auto asi de facil
EliminarTan lloron sos claudio?
Eliminarla mejor carrocería con el motor mas potente.... por eso lo pararon
ResponderEliminarel motor no era original del automovil
EliminarYo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron
ResponderEliminarcual-quie-ra
EliminarYo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron
ResponderEliminarburroooooooo, instruite antes de opinar
Eliminarmuchachos la verdad es que para correr dentro del reglamento tendrian que haber utilizado el multiple de admision "corto" que es el que traia el fairlane no el "largo" del sprint que utilizo mientras corrio y habia como 15cv de diferencia entre uno y otro
ResponderEliminarMe quede con ganas de mas fotos.
ResponderEliminarche el barco este cuando sale al mar
ResponderEliminarx lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos
ResponderEliminarx lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos
ResponderEliminarSi es por tener mayor cilindrada, tambiéntenía una carrocería más pesada!! A mi entender eso también se tiene en cuenta...
ResponderEliminarYo lo vi a OSCAR *PUPI* ANGELETTI el dia que llego en 3 ruedas y era un misil... y el iba al limite siempre.... Uno de los Grandes Pilotos que vi en las carreras de TC en las rutas Argentinas...
ResponderEliminarBusquen material ilustrativo en wikipedia sobre el Ford Fairlane (Argentina) asi esta catalogado ahi mismo yo me acuerdo que una vez Eduardo Smok hizo un especial en Auto Al Dia muy ilustrativo de este mismo automovil por sus 50 años en su cuenta personal de Eduardo en facebook escuchelo de boca de el que te lo explica al detalle.
ResponderEliminar