martes, 14 de junio de 2016

Ford Fairlane T.C. de Oscar Angeletti



El Ford Fairlane más famoso se encuentra en proceso de restauración. Se trata del recordado "Buquebus" con el que Oscar Angeletti revolucionó el Turismo Carretera en el año 1989.
El destino final de esta importante pieza del automovilismo argentino será el Museo del Autódromo Mouras de La Plata.
Gracias a Adrián Angeletti por las fotos
Más imagenes a continuación




18 comentarios:

  1. Nací y moriré hincha fanático de Chevrolet , pero hay que reconocer que , si al Fairlane de Angeletti no lo tiraban al bombo y lo hubieran dejado correr libremente , sin ensuciarlo con mentiras inventadas , y sin ponerle palos en la rueda ; no había auto alguno , de la marca que fuese , que le pudiese ganar . Un verdadero maquinón . Único !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen auto y gran piloto lastima que lo dejaron correr fuera de reglamento con un motor que no correspondia a ese modelo de auto

      Eliminar
  2. Como no le servía para el duelo chevy-falcon, lo cagaron, igual que a la polara y al toro. Para dejar los dos que menos rendían, pero más gente traían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia un motor que no pertenecia al modelo de auto asi de facil

      Eliminar
  3. la mejor carrocería con el motor mas potente.... por eso lo pararon

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron

    ResponderEliminar
  6. muchachos la verdad es que para correr dentro del reglamento tendrian que haber utilizado el multiple de admision "corto" que es el que traia el fairlane no el "largo" del sprint que utilizo mientras corrio y habia como 15cv de diferencia entre uno y otro

    ResponderEliminar
  7. che el barco este cuando sale al mar

    ResponderEliminar
  8. x lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos

    ResponderEliminar
  9. x lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos

    ResponderEliminar
  10. Si es por tener mayor cilindrada, tambiéntenía una carrocería más pesada!! A mi entender eso también se tiene en cuenta...

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi a OSCAR *PUPI* ANGELETTI el dia que llego en 3 ruedas y era un misil... y el iba al limite siempre.... Uno de los Grandes Pilotos que vi en las carreras de TC en las rutas Argentinas...

    ResponderEliminar
  12. Busquen material ilustrativo en wikipedia sobre el Ford Fairlane (Argentina) asi esta catalogado ahi mismo yo me acuerdo que una vez Eduardo Smok hizo un especial en Auto Al Dia muy ilustrativo de este mismo automovil por sus 50 años en su cuenta personal de Eduardo en facebook escuchelo de boca de el que te lo explica al detalle.

    ResponderEliminar