lunes, 20 de junio de 2016

Frédéric Sausset. 24 Horas de Le Mans sin manos y piernas.


La edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans seguramente quedarán en el recuerdo por el increíble final donde el equipo Toyota se quedó sin la victoria a sólo 3 minutos del final y de esa manera Porsche logró ganar por vez 18 la mítica carrera del Campeonato Mundial de Endurance.
Sin embargo hay otra historia que merece ser conocida y es la de Frédéric Sausset, el piloto cuadruple amputado que participó y completó la carrera en un hecho sin precedentes en la historia del deporte motor
Su historia a continuación

Texto. ThebestF1.com

Siempre hemos hablado que Le Mans es la madre de las carreras que no hay ninguna carrera que le supere, que únicamente tenemos pilotos experimentados y entre otras muchas más cosas, pero hay un piloto escogió vivir, así lo destaca Frédéric Sausset.

El piloto francés amputado en las cuatro extremidades luchará por conseguir su objetivo en las 24 horas de Le Mans. A lo largo de su vida tomó decisiones complicadas, en el año 2012 Frédéric fue de vacaciones junto a su familia, en esas vacaciones se hizo un rasguño en un dedo. Durante la noche le comentó a su mujer que le dolía la cabeza. En esa noche el piloto entró en coma, rápidamente la familia se dirigió al hospital.

Tras varias horas en el hospital un hematólogo descubrió la enfermedad de Frédéric Sausset. Había contraído una rara infección llamada septicemia necrosante. Esa enfermedadgangrenaba sus extremidades a una velocidad de 12 centímetros a la hora. Frédéric no era consciente de lo que estaba pasando, los médicos junto a su familia intentaron salvar su vida y lo consiguieron.

Frédéric Sausset era un empresario del sector textil y un aficionado a la cocina, él ya no podía hacer nada debido a su enfermedad, tras varios meses superada la desesperación y el calvario inicial, gracias al apoyo de toda su familia, Sausset tomó la decisión de no quedarse parado y vivir la vida.

“Tuve una segunda vida podríamos decir una nueva etapa de la vida, mi familia se hizo cargo de la empresa pero yo decidí que no me apetecía quedarme en casa delante de una televisión, tenía mucha energía para seguir adelante,” comenta el piloto francés.

Tras varios años de reflexión, Frédéric Sausset decidió ser piloto y correr las 24 Horas de Le Mans, sin piernas y sin brazos. Habló con Pierre Fillon, presidente de ACO, quien le mostró su apoyo y su ayuda en todo momento. El piloto francés decidió elegir el Garaje 56, el cual es reservado para un equipo invitado que represente un desafío humano el proyecto se hará realizad hoy a las 15:00 en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Pilotará un LMP2 con motor Audi con una prótesis insertada en su muñón derecho para realizar maniobras en el volante, mientras que el acelerador y el freno los maneja con los muslos con la ayuda de sus impulsos.

La carrera de las carreras se disputará hoy en condiciones complicadas para todos los pilotos pero Frédéric Sausset es un ejemplo de superación, de sacrificio y de trabajo. El piloto luchará por conseguir terminar las 24 horas de Le Mans.
Mas info www.srt41.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario