miércoles, 15 de junio de 2016

Institec Justicialista Gran Sport GT V8


Este es el Institec Justicialista Gran Sport V8. Tenía la carrocería realizada en plástico reforzado y estaba equipado con el motor IAME V8. Un diseño de Ambrosio Taravella y fue presentado en el "42 Salón de L'Automobile du Cycle du Motocycle et des Sports (Paris). Agosto de 1955"
Fotos Fábrica Militar de Aviones. Crónicas y Testimonios. Angel César Arreguez
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11 comentarios:

  1. No conocía esa versión del Justicialista, es por lejos mucho más lograda que la otra que parece una caricatura de un tiburón. Este tiene un aire italiano, parece los Alfa que diseñaban Ghia o Pininfarina en los '50.
    Julián

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  2. Todo esto nos da la pauta del porqué al gobierno de Perón(y a la Argentina) había que pararlos en 1955, estábamos en todo sentido,compitiendo con las mayores potencias del mundo.La Argentina se había trnasformado de un país agricolo ganadero en un país tecnológico industrial, con una capacidad humana enorme.

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    1. es un diseño poco logrado, no competía con nada ni con nadie, aca estabamos con el Pulqui y en EEUU el A4 era masivo, no estábamos a la altura de nadie en el primer mundo, solo mira que autos había en esa época en Europa

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    2. El diseño era "poco logrado" porque el Gobierno peronista tuvo muy poco tiempo para desarrollar el proyecto. Los milicos desmantelaron todo. Es una verdad de perogruyo decir que no competíamos con Estados Unidos y Europa.

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    3. los polqui 1 . 2 volaron 7 y 5 años antes, respepecuvamente, que los A4.

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    1. en el "42 Salón de L'Automobile du Cycle du Motocycle et des Sports (Paris) agosto de 1955. con el tema de la revolucion....nunca se lo retiro de aquel lugar y de alli valla uno a saber

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    2. COMO BIEN DECÍS VAYA UNO A SABER,....

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  4. esto a los abuelos de Macri no le gustaba, por eso bombardearon la plaza

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  5. Independientemente del diseño, es evidente que fué el pinta pié inicial que alcanzaría su punto culmine en el Torino. Lo que es indiscutible son las bases para la la industrialización de punta que se lograron en tan solo 10 años. El mismísimo Fangio lo entendió, realizó la campaña a Europa y después una multinacional se apropió del proyecto para desmantelarlo. Una lástima que sigan negando algo tan evidente.

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  6. Para ciertos análisis es mejor dejar de lado el nacionalismo ramplón. Es muy posible que no se haya continuado con su producción por falta de inversión o por la falta de competitividad en su fabricación. No es tan fácil instalar una fábrica de autos, diseñarlos es sobre un tablero, fabricarlos son millones de U$D. Y eso de que el mundo nos puso el pié, olvídalo niño, nosotros no necesitamos que nos pongan el pié, nos arreglamos solos. Para más datos ver el día a día.

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