miércoles, 6 de abril de 2016

Volkswagen Coupe Study CJ


A la conquista de América
Revista Road Test Nro 77. Marzo de 1997

El Volkswagen Coupe Study CJ fue presentado a principios de este año  en el Salón de Detroit y sus mentores pretenden comercializarlo  principalmente en el gran mercado estadounidense. De ser así se construirá, con seguridad, en la planta que VW posee en México

Los alemanes de Volkswagen han decidido jugar una carta muy fuerte en su afán de conquistar una porción del competitivo y tentador mercado estadounidense. Y para correr menos riesgos (los autos europeos, históricamente, no han satisfecho al cliente de esas latitudes) han diseñado un modelo que intenta reflejar el abc del gusto del norteamericano medio: largo adelante y corto atrás. "En primer lugar los estadounidenses han tenido un permanente contacto con las coupés y nosotros creemos que este diseño puede ser bien apreciado porque combina con eficacia la elegancia con agradables líneas", señala Clive Warrilow, Presidente de Volkswagen de EE.UU.

Esta nueva coupé fue presentada al mundo, de manera sorpresiva, en el pasado Salón de Detroit. Las suaves superficies y el limpio diseño de los laterales enfatizan una imagen de prestigio y clase. Tanto la sección delantera como la trasera expresa poder y alta performance, la combinación que los libros dicen que se necesita en un elegante deportivo.

Si bien a primera vista la Coupé CJ se parece a una versión del novedoso Passat de dos puertas, la realidad indica que está diseñado sobre la plataforma del Audi A3, es decir el futuro Golf, algo que, con seguridad, le permitirá incorporar una variada gama de motores. Los neumáticos son 225/45 x 17 y el auto tiene un largo de 4,372 metros, un ancho de 1,73 metros y un alto de 1,396. Estas medidas, sumadas a la distancia entre ejes, que es de 2,513 metros le otorga al Study CJ un confortable espacio interior aun si tuvieran que ubicarse cuatro ocupantes adultos. La capacidad de carga de incrementa debido a la posibilidad de rebatir los asientos, un tema a veces olvidado en las coupé. La carrocería pintada en azul oscuro le brinda una imagen ágil y agresiva. Este automóvil tiende a afirmar el concepto de la versatili-dad de los diseños que Volkswagen intenta ofrecer individualmente para cada mercado y estilo.

El Study CJ tiene muchas posibili-dades de ser construido en serie y, ca-si con toda seguridad, su destino prin-cipal será el mercado estadounidense. Su producción se llevaría a cabo junto con el futuro Escarabajo en la fábrica que la marca posee en México. 

La determinación se tomará en poco tiempo más. Por supuesto que toda la prensa internacional seguirá de cerca el asunto. rt 




1 comentario: