domingo, 10 de abril de 2011

El nuevo 1500 de Volkswagen


Era Top Secret (hasta que llegamos nosotros)
Revista Corsa Nro 845. Agosto de 1982

Una infidencia nos puso al tanto. A partir de ese momento, gastamos millones en boletos para el Sarmiento (que pasa al lado de la planta de San Justo) y en uno de tantos viajes, "embocamos" al nuevo 1500. Nos descolgamos del tren en movimiento (no hay estación...) y luego de recuperarnos de los golpes y raspones comenzamos el trabajo...


Cambios de luces traseras con el agregado de una franja fosforescente, son algunas de las modificaciones que apreciamos "detras del alambre". En la trompa el diseño de parrilla es nuevo y las luces también fueron algo retocadas.

38 comentarios:

  1. un coche que no deja de ser lo que es¡¡¡ peroo nada que ver con el dodge de kraisler

    ResponderEliminar
  2. Un engendro, una "lavada de cara" de mal gusto y con plásticos de pesima calidad.

    ResponderEliminar
  3. Mi viejo tuvo dos Milqui, que catraminas por Dios, lo zapateabas un poco y te prendían la luz de presión de aceite, intenibles pero con muy buenos frenos (para la época) e irrompibles. Despues compró un Súper Europa que para mí, al lado del 1500, era un maquinón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el milqui de Chrysler era irrompible un muy buen auto no podes comparar una poronga como el 128 con el 1500 es evidente que no sabes nada de autos

      Eliminar
    2. como hablas pelotudeces, el 1500 una poronga que rompia poco porque no tenia nada, lo unico pasable el motor,aunque arcaico, el super europa, tegnologia adelantada 10 anios a su epoca, es evidente que el que no sabe una poronga sos vos y te guias por lo que dice algun pelotudo que ni siquiera lo tuvo sino que se guia por lo que le dijo un vecino, hablan porque es gratis nomas

      Eliminar
    3. decis:"10 anios a su epoca", no sabes una poronga que barbaridad!!..

      Eliminar
  4. una maquina de deborar kilometros y solo pedir nafta

    un procer!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el milqui,pero a mi gusto el renault 12 o el 504 fueron mas rendidores.

    ResponderEliminar
  6. Mi primer auto fué un Dodge VW 1500 1,8, modelo 81 (línea Dodge, pero fabricado por VW), color verde agua.
    Me lo compré a mis 18 años, allá por fines del 93 comienzos del 94.
    Estaba en muy buen estado cuando lo compré, y lo fuí mejorando y hasta llegó a tener alguna leve potenciacion de su motor.
    Era un milocho, que tragaba como un dragon, pero en la ruta sorprendía a mas de un desprevenido.
    Me acuerdo especialmente de un viaje desde San Isidro a la costa atlantica, cargado con 4 personas, baúl lleno y portaequipajes....para peor era un día de viento, me acuerdo que salimos de San Isidro con tanque lleno, tuvimos que cargar en Dolores y cuando llegamos a la costa apenas quedaban unos litros en el tanque.
    Pero que lindas vacaciones pasamos !!

    ResponderEliminar
  7. si para alguien un 1500 es "intenible" lo mejor es que devuelvas el carnet y manejes un monopatin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ,irrompible ,sijn presion de aceite fui y vine d e la costa sin dramas ¡¡¡ no te dejaba nunca a pata ¡¡

      Eliminar
    2. Mi hermano tuvo un serie w 81(cuando vw recién había comprado Chrysler)..el agua le llegó a tapar las ruedas enteras durante una inundación y el auto seguía y seguía andando por el centro de la ciudad...mientras veíamos a un fiat uno y a muchos otros que habían quedado varados

      Eliminar
  8. MI VIEJO TUVO UN VW 1500 1984 DE O KM COLOR PLATA INARI (EL VERDE CLARITO DE MODA EN ESE MOMENTO) UN AUTO MUY NOBLE. NUNCA LO VOY A OLVIDAR FUE UN GRAN COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  9. el que habla mal del milki es por que nunca supo lo que es un auto el milki es un tanque nunca tedeja tirado con el unico auto que se lo puede comparar es con el falcon

    ResponderEliminar
  10. Mi abuelo tuvo 3 Dodge: 1977, 1980 y 1983(VW). Este ultimo fue el que mejor le salió. Era un auto con un interior cómodo, buena capacidad de baúl y muy estable en la ruta. Crucereabamos a 130 km/h en ruta. Eso si, era algo consumidor. Respecto de su competencia directa (R12 y Fiat 128) si bien era el menos moderno, era muy confiable y espacioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. un fierrazo, inrrompible! tuve uno 5 años, lo unico feo es la rara sensacion que tiene que parezca que las ruedas delanteras esten en el medio

    ResponderEliminar
  12. Tengo un 1.8 del 81, soy segunda mano desde el 2002, era de una senora mayor, no se los km que tenia pero al tiempo le puse gnc y es el dia de hoy que le llevo hecho mas de 160.000km, 100 km xdia actualmente y el motor anda como nuevo, al milqui no hay con que darle... anda y anda y anda !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y gana!!!

      hermoso trabajo de publicidad por parte de Volkswagen para volverse una de las marcas mas queridas por los argentinos!

      El TC2000, contratar a grosos como el loco luis, del rio y yoyo maldonado, una epoca de oro para el espectaculo automovilistico argentino :__)

      http://i1196.photobucket.com/albums/aa414/Mati_Montenegro/15007.jpg

      Eliminar
  13. Maquinon!! Como anda... Da placer tener un auto que nunca se rompe.

    ResponderEliminar
  14. tengo un 1.8 79 gris y li tengo hace un año y lo re cuido inpecable le gane una picada a una polara el flaco iba con la novia y se queria morir hay me di cuenta lo que es ese motor 1.8 naftero. e manejado muchisimos deportivos en ee uu y me se gusta el mulqui. saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde 1996 que tenemos en la familia un vw 1500 modelo 85, un autazo!!!, un poco duro de suspension, pero el motor es buenisimo, lleva 11 años funcionando a gnc, y el motor tiene 180.000 km y anda perfecto, pasas por calles inundadas, y no se queda como los peugeot 504, taunus o falcon, q agarran un poquito de agua y se apaga el motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No podes comparar, la porquería esa con un taunus. Aguante taunus un autaso

      Eliminar
  16. Yo tube un 1.8 modelo 1980,y la verdad que en la ruta volaba,iba a 180 y pedia mas,doblaba mejor que un Torino,frenaba en el agua que parecia que tenia abs,y realmente no gastaba nada.Comodisimo,amplio y atras podias medir 1.9metros que no te iba a tocar la cabeza con el techo,entraban 5 adultos comodisimos.
    Bueno,los dejo asi vuelvo al manicomio.

    ResponderEliminar
  17. tengo un 1500 1.8 son un caño auque gaste nafta no importa lo amo modelo 83 y vino con aire acondicionado y me va a doler mucho cuando lo venda para pagar el 0k

    ResponderEliminar
  18. Mejor fierro imposible... en mi familia tuvimos uno rural y lo unico que se jodia era boludeses de 2 pesos que le pasa hasta el ultimo modelo y por ultimo despues de muchisimos km el motor nuevo como a cualquier auto.Así como consume nafta, acelera y anda muy fuerte. Los que se quejan de la tenida en ruta son unos boludos unicamente hay que hacerle alineación y si el volante tiene juego es porque la dirección tiene muchos años ya. todos los defectos que pueda tener es pura naturaleza de cualquier auto. Aguante el milki el mejor auto producido por Argentina.

    ResponderEliminar
  19. Tuve uno en 1985, era usado del año 1983, color gris plata de 1500 cc. Me la pasaba cambiando rulemanes de la rueda delantera derecha. Era para andar a 100 o 120 km/h, a esa velocidad gastaba unos 12 litros cada 100 km. Cuando uno lo aceleraba prendía la luz del "consumo excesivo" pero apenas si se movía más rápido. Con los amortiguadores flojos era intenible. En definitiva, lento, gastador, incómodo y con interior pobre. Como era tracción trasera, la dirección y la caja eran maravillosas comparado al 128 del que venía. En definitiva si lo extrañamos era porque en ese tiempo eramos jóvenes. JEP

    ResponderEliminar
  20. poronga vieja ya era retrogrado en su epoca, un asco incomodo gastador y se podria de nada

    ResponderEliminar
  21. yo tengo un gt90 mama mia que maquina.

    ResponderEliminar
  22. Estamos hablando de un auto que quedó desfasado en su propia época, pero si algo se sigue fabricando por casi 20 años no es porque los de la Volkswagen sean unos chotos, el auto era básico pero duro y sencillo por todos lados, tamaño adecuado, cómodo, fiel, no muy lindo pero tampoco tan feo, repuestos regalados, etc. Yo tengo uno 87, motor 1500, lo único que no me gusta es la dirección recontra dura, es más fácil estacionar un camión... pero por lo demás, arranca todos los días y anda y anda y anda...

    ResponderEliminar
  23. Que gente hablando al ped.o. El milky fué y es una máquina de aquellas, no te deja tirado, mi viejo le hacia ruta desde Buenos Aires a Uruguay y una sola vez le calentó de decenas de veces que hizo esos viajes. Ahora tenemos un 89 y tiene un andar bárbaro, el motor está como cero km y eso que está hecho pelota por fuera pobre, el tipo sigue andando, no es una ferrari pero te lleva a todos lados

    ResponderEliminar
  24. En su origen fue el Hillman Avenger, coche inglés. Hillmann formaba parte del grupo Chrysler, salió en Argentina como Dodge 1500 y cuando Chrysler tiro la toalla en el pais, VW lo incorporo a su gama nacional. Es mas, en un primer tiempo era casi modelo único, junto a las Kombi traídas de Brasil. Fue un buen coche, rústico y quizás algo obsoleto a nivel mundial, pero adaptado al parque automotor argentino de la época.

    ResponderEliminar
  25. Un caño aguante el milki cierto tengo un dodge 1500 modelo 74 y un vw1500 rural 1.8 una joya

    ResponderEliminar
  26. yo conozco gente qe viajaron desde misiones a camboriu con uno de estos y el auto ya en esa epoca tenia 6 años y un poco mas autazo aunque me gusta mas cuando salio con el logo volkswagen 1500 no es puro pero le vinieron bien esos cambios estilisticos

    ResponderEliminar
  27. Excelente Excelente Excelente tengo un Volkswagen 1500 standard modelo 1987 .
    Lo terminé usando de camioneta. Se carga todo, pero todo y nunca se queja .
    El que dijo que la direccion es dura, está en pedo. Ningún otro auto argentino tiene su caja de cambios con la precision exacta que tiene el ex-Dodge Volkswagen 1500. El andar de la version VW es más sereno y silencioso que el de la version Chrysler. En 28 años que lo tengo, éste fierrazo nacionalizado argentino nunca nunca nunca visitó un taller . Y ni les cuento la cantidad de veces que los conocidos me rogaban por favor traéme una linga ayudáme a sacar mi auto de la ruta que se me palmó. He hecho de grúa para los pobres Fiat 128, Fiat 125 , Renault 18 TX 2.0 y hasta algunos Peugeot 504 . Los que hablan mal del Volkswagen-Dodge 1500 es porque les obnubila la ignorancia . Inclusive les digo que la VW-Dodge 1500 Rural tiene una estructura más sólida que las otras rurales argentinas de su época, sólo la horrenda Falcon Rural tenía la misma nobleza .

    ResponderEliminar