jueves, 28 de abril de 2011

Peugeot 504


Un símbolo de status
Revista Corsa Nro 223. Julio de 1970

Aunque distinto al francés, el Peugeot 504 argentino es el auto más moderno en cuanto a concepto y diseño de los que se fabrican en el país. Dos meses de exigencias sirvieron para que pasara brillantemente una gran cantidad de pruebas. Un balance final positivo -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

7 comentarios:

  1. !Que maravilla de AUTO! Y que excelente la idea que tuviste en publicarlo. Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. excelente!!! yo tengo un 504 pero es modelo 74, ya con palanca al piso y motor 1.8. Tendrán ese test?? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Realmente, este test fue muy esperado por lo que este auto es aún hoy, un verdadero clásico. !genial su publicación!. Fierrazo de auto.

    ResponderEliminar
  4. holaaa, que bueno este test, pero si alguien sabe del consumo del yeyo en ciudad, sería bárbaro, no se si gastaba más que el 404(otro monstruo de nuestra história che)

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve uno modelo 1971 berlina de Super Lujo, color Blanco Bariloche (exactamente igual al color del auto de test) ultra original. Fue un excelente auto, comodísimo interior (las butacas parecian sillones), increible tenida en ruta (pensando en cubiertas diagonales originales y eje rígido trasero), muy buenos frenos (a pesar de no tener valvula compensadora trasera) y unas excelentes luces (trapezoidales opcionales de consecionario). Por el lado de las contras, era escazo de potencia (le faltaban para mi gusto como 10-15 hp) y era muuuuy consumidor. A pesar de ello, he realizado muchos viajes largos a una velocidad crucero de 135 a 140 km/h sin ningun problema.
    Excelentes recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¡que auto! y que bueno que hayas publicado su test, pero otro comentario despertó mi curiosidad por saber el consumo en ciudad, es lo único que faltó a este muy buen test. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado: mi 504 del 71 del comentario anterior gastaba 9.5 l/100 km en ruta (110-120 km/h) y en ciudad 12-13 l/100 km.

    ResponderEliminar