lunes, 11 de abril de 2011

Industria Argentina. Fiat Uno ef. 1.6


El juguete rabioso
Revista Parabrisas Nro 150. Diciembre de 1990

Basado en el modelo de serie Fiat Uno SCV con motor Tipo 1.6 litros, este "fuera de serie" reelaborado en casco, suspensiones y aerodinamia por el exitoso constructor de autos de competición Edgardo Fernández, y cuyo propulsor luce la preparación de reconocidos especialistas, se nos reveló como un coche razonablemente dúctil, además de bien picante...
Un producto divertido para tomar muy en serio, es el que comercializa con singular suceso Daniel Carbone Caballero -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

2 comentarios:

  1. Locura de auto! y poner 28 mil verdes en 1990 no era para cualquiera, menos en un Fiat Uno "preparado".

    Obviamente no cuestiono el costo porque hay todo un desarrollo asociado, pero 115cv y mas a 6800 vueltas en un 1.6 dejan hoy gusto a poco (especialmente porque que fue laburado por gente que entiende). Y nos obliga a pensar de la real utilidad de las otras reformas adoptadas, mas que nada aerodinámicas digo... especialmente ese aleron de muy dudoso gusto (parece un toldo).

    Tablero electrónico con leds? pa´que? innecesario. Como con otros modelos de industria local que intentaro aggiornar, le ensartan esos tableros que difieren para mal de lo que hacían marcas americanas y europeas donde te ponían un velocímetro digital bien visible y resto si con leds, pero nada de cosas raras que a penas si se ven. Vemos un Clio Williams... necesitaba de un tablero complicado de leer? un simple cambio de fondo (color) y agregado de indicadores de aguja completaban el codiciado combo.

    Creo que lo mas logrado del Ef es el laburo de chasis suspensiones y frenos. Motor... por esa guita uno esperaría algo un toque mas picante, interior muy bien armado, butacas de 10, tablero electrónico -10, que trajera aire y fuera utilizable si lo pensamos como un auto que se va a usar además en la calle (en esa época) es un punto a su favor.

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    1. A ver, siguiendo otros test publicados en la página:

      Fiat Uno Turbo 1.4 i.e año 1992 (dos años mas tarde que el fuera de serie Ef): Importado de Italia, 25.400 verdes en Argentina (según la nota) y era IMPORTADO.

      "Turbocompresor Garret T2 con válvula de sobrepresión waste-gate. Encendido electrónico de avance estático y sensor de detonación Marelli / Microplex. Potencia 118 CV DIN a 6.000 rpm. Par máximo 16.8 kgm DIN a 3.500 rpm"

      No voy a analizar las mecánicas porque obviamente fábrica maneja otros presupuestos y margen de gastos pero sin casi cambios aerodinámicos, respetando la línea original, el auto de fábrica con detalles muy específicos andaba bien. A veces no es necesario hacer una calesita para llamar la atención.

      - Test:
      Fiat Uno Turbo i.e. - 1992
      Un lobo disfrazado de cordero
      Revista Road Test Nro 17. Marzo de 1992

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