viernes, 9 de julio de 2010

Secretos de las fábricas. La nueva cupe Ford mediana

En Octubre de 1973 los periodistas de Corsa publicaban fotos inéditas de la nueva cupé mediana de Ford. El Taunus Cupé. La descubrían probando en el Autódromo de Buenos Aires...

Continuando con el segundo acto de presentación "no oficial" de los nuevos Ford medianos argentinos y siguiendo con la costumbre de sacar trapitos al sol, incluímos aquí las fotos de la nueva cupé Ford, que complementará en la línea de producción nacional al ya revelado sedán cuatro puertas.
También derivada de la línea Taunus, y compartiendo las características mecánicas, nos ahorra el trabajo de hacer más comentarios y permite a las fotos expresarse con total claridad

Mientras los testers hacían el slalom, nuestro fotógrafo se acalambraba el dedo disparando. Como puede verse, el frente de la cupé Ford es similar al del sedán

El flanco resulta igualmente limpio. El techo vinílico no sobrecarga para nada el aspecto general de la cupé

Durante las pruebas de consumo de cubiertas. Puede verse el panel trasero de la cupé, muy sencillo y desprovisto de ornamentos innecesarios

7 comentarios:

  1. no esta aquiocada la fecha,octubre del 72 creo que la coupe sale recien en el 75 puede ser¿

    ResponderEliminar
  2. Estimado
    La Revista de donde tomamos la nota es la Corsa Nro 390 de Octubre de 1973. Te mando un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Tuve una Gt 79 negra y despues una SP 80 roja y negra y por Dios que hermoso auto todavia los extraño.....

    ResponderEliminar
  4. el mejor auto... lastima q la gente no lo aprecia..
    tengo un GXL 1980, un caño

    ResponderEliminar
  5. Un gran auto el Taunus. Uno de los que mejor vejez tuvo de esa época y los 80. Muy noble.

    ResponderEliminar
  6. Un señor auto en serio...

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera cupé, nada de hatch 3 puertas.

    Coincido con todos, auto excelente con mecánica noble y buena vejez.

    Dato de color, no me gusta como le quedaba el techo vinílico en esta versión de pruebas. Especialmente la línea del pilar C y guardabarros trasero.

    ResponderEliminar