Un golpe al importado
Revista Corsa Nro 799. Septiembre de 1981 Es la primera reacción de la industria nacional a los autos importados. Un vehículo de concepción de avanzada que se adelanta inclusive a su par en Francia al incorporar el motor de dos litros. Varios miles de kilómetros de maltrato dan origen a este Road Test -sigue-
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Quiero comentar el test del R 18.
ResponderEliminarEs demasiado subjetivo. No es cierto que es comodo el espacio trasero para piernas. Yo a los 14 años no tenia lugar para las mismas en el asiento trasero. Ahora mido 1,70 m o sea que entonces no se cuanto media pero menos de eso. Ademas, la aceleracion y velocidad maxima es notoriamente inferior al Falcon Sprint, una decada mas viejo.
En fin, es importante tener un juicio propio para no caer en opiniones sesgadas.
Gracias
Sandro
A vos solo se te ocurre comparar el sprint con un R18... 3.650 cc contra el 2.200 en su mejor versión del 18... Cualquiera te mandaste!
EliminarSandro
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios. Con respecto tu apreciación sobre las plazas traseras creo que hay coincidencia con el test de la revista Corsa que justamente menciona como una Contra "Espacio algo reducido en los asientos traseros".
En cuanto a la comparación con el Falcon Sprint creo que son dos motores muy diferentes como para hacer un paralelismo. Creo que los rivales de época del R18 habría que buscarlos por el lado del Peugeot 504 o 505 y Ford Taunus 2.3
Te mando un abrazo y gracias por participar
hay que pensar que para esa epoca era un auto con otro tipo de diseño no acostumbrado en la industria nacional con buena terminacion ,tambien en esa epoca se diseñaban los autos de afuera hacia adentro por lo que el espacio interior no era el mejor
ResponderEliminarYo tuve Renault 18 el modelo 88 GTXII motor 2000 full,le hicimos 300.000 Kilometros de los cuales el 80% de ellos fueron en tierra y barro ,es una maquina fenomenal ( Claro todavia lo tengo ) es imposible vender semejante amigo...
ResponderEliminarUno de los mejores autos de la década del 80'(al igual que la mayoría de los renault de esa época) con un motorazo!!! Bolck de Aluminio, levas a la cabeza y camisas cambiables. Algunas versiones venian con comando satelital (para manejar la radio) apertura a distancia y computadora de a bordo, toda una novedad para esa época. Algunos autos actuales no lo traen. Las mejores versiones a mi entender: La edicion limitada, con dos colores y tapizado de cuero. La GTXII, con un toque de deportividad y la TXE, la más completa de todas. En el ámbito deportivo se cansaron de ganar rallies. En cuanto al primer comentario es cierto los Renault nunca fueron muy cómodos atrás y por supuesto que el Sprint aceleraba más. También consumia un "poquito más". Además era 6 cilindros y 3.6 litros contra un 4 cilindros y 2 litros. Además no era una década más viejo era 2 porque el diseño del Falcon es de los 60' salvo en argentina se encargaron de estirarlo un poquito... Un abrazo! Charly
ResponderEliminarAutazo..excelente test..sobre todo el de la GTX II..muy buena pagina y muy buen blog.. Renault 18 por siempre!
ResponderEliminarYo tuve el Renault 18 TX del 81, una maquina, dirección hidráulica que todos decían que se rompería, vidrios eléctricos en las 4 puertas, todos decían que no durarían, lo tuve en Córdoba y no en ciudad, donde todas las calles eran de ripio y la verdad que nunca un problema de nada, un andar espectacular en ripio a altas velocidades y en ruta un agarre incomparable en caminos de montaña por su tracción delantera que comparado con el Falcon Sprint que también tuve y reconozco que tiene un motor mucho mas potente pero el Renault 18 es superior en el andar, muy fácil de manejar.
ResponderEliminarEn ripio era un auto de rally.
Confieso que soy fanático de Ford pero la verdad que este Renaut era imparable, cometí el error de cambiarlo por un Renault 18 1984 motor chico, el básico, ese si que era una pizza, se aflojaban todos los plásticos, el tren delantero se rompía siempre.
En fin volvería a tener otro si consigo uno en buen estado
Un abrazo
yo tengo en r18 gtl y trae los mismos bujes del motor gande no cambia en nada solo los amortiguadores lo mismo pasa con el tren trasero a lo mejor se puede sentir mas liviano por el peso del motor
EliminarYO TENGO EN ESTOS MOMENTOS UN RENAULT 18 GTX MODELO 83 Y ES UNA NAVE.... TIENE SUS 30 AÑOS PERO ANDA CON UNA LECHE Y ANDAR QUE NO SE JE NO LO VENDERIA .SALUDOS DESDE MENDOZA
ResponderEliminarHoy tengo la suerte de tener un gtx2 de segunda mano año 87 y la verdad sin palabras..soy joven y para mi época es un auto viejito pero x no deja de ser un buen auto..me gustan los autos de esa época..tuve un senda también otro caño 1.8
ResponderEliminar.saludos de cdia Entre Ríos
Sigo insistiendo que si al R18, le hubieran llevado el parante delantero, un poco mas adelante (con lo cuál habría que haber rediseñado el auto porque l motor 2 y 2.2 no entraría, salvo en forma transversal), se podría haber generado mucho mas espacio en la parte posterior (hasta incluso beneficiar al escaso baúl que tenía.
ResponderEliminarDale tus ideas a Denari así Renault lo vuelve a fabricar ��
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