sábado, 9 de agosto de 2025

Noticias de ayer. Presentación del Peugeot 404 GP Le Mans

Un 404 mas potente
Revista Corsa Nro 203. Marzo de 1970

Safrar presentó un nuevo vehículo que complementa la línea actual. Se trata del 404 GP Le Mans que otorga prestaciones más deportivas

Hacía tiempo que se venía hablando del asunto. Más exactamente, desde el mismo día en que los autos presentados por Dorrego Competición aparecieron en las pistas con un nuevo color y las llantas provistas por Cimetal. Y por fin ahora, Peugeot presenta su modelo 404 GP Le Mans. 

Se trata de una nueva unidad de la línea Peugeot, estructurada a partir del modelo 404 al cual se le introdujeron modificaciones que lo hacen más deportivo. Todas las modificaciones logradas han sido el producto del estudio de ciertas y determinadas partes, a través de las experiencias acumuladas por Peugeot en las competencias en que se ha presentado. 

La idea de esta realización ha sido, mantener el señorío y la prestancia del 404 y a la vez lograr ciertas performances y comodidades que hasta este momento estaban reservadas a la inventiva privada. Con este automóvil, Peugeot viene a llenar un hueco evidente en lo que respecta a autos comunes pero con ciertas prestaciones deportivas. 

Al nuevo Peugeot se le ha colocado un motor que entrega 80 HP. Además tiene ahora la palanca de cambios ubicada en el piso, cuentarrevoluciones adosado en el tablero de instrumentos, nuevos asientos tipo butacas, nuevo color de carrocería "Le Mans", paragolpes sin defensas, faros de yodo (2) en la parrilla, salida de caño de escape con borde cromado, llanta Cimetal de aleación liviana, neumáticos de alta velocidad, volante deportivo, cinturones de seguridad y consola. 

Sin duda, el nuevo auto satisface una necesidad en un mayor nivel adquisitivo. Quizá lo más importante en este nuevo modelo sea el motor. La potencia lograda ha sido gracias al aumento de compresión (8,3 a 1) mediante la modificación en la altura de los pistones, al aumento del diámetro de las válvulas y a la colocación de un carburador Solex 34 PBLCA 3. 

Detalle de la trompa. Nuevo diseño de parrilla, paragolpes de nuevo tipo y sin defensas y dos faros de yodo. Las llantas Cimetal le dan el último toque deportivo al automóvil

La consola y las butacas deportivas le dan una prestancia interior mucho más ágil y completa

Detalle del cockpit del nuevo Peugeot. En el tablero se ha insertado un cuentarrevoluciones con escala hasta 7.000 rpm. Nótese también el volante deportivo y la palanca de cambios

1 comentario: