En Ferreyra, próximo a Córdoba, el I. A. M. E. ha iniciado la construcción de una serie de 2.500 tractores "Pampa", en las instalaciones de la moderna fábrica allí instalada recientemente. Este tractor, como lo demostró la serie ya entregada al público, es uno de los más completos y eficaces que existen actualmente.
Sus características
El tractor "Pampa" está equipado con un motor monocilíndrico horizontal, semidiesel de dos tiempos. Tiene seis velocidades de avance y dos marcha atrás. Sus revoluciones son constantes mediante un regulador científico. Los frenos que accionan sobre los engranajes, poseen además otros independientes sobre cada una de las ruedas posteriores. Tiene un equipo de alumbrado eléctrico para tránsito por carretera, encendido de arranque eléctrico y arrancador. La polea para accionamiento exterior a correa es de 500 mm.
Dispone de una potencia de 60 HP, en la polea y 50 HP en el tiro, siendo su número normal de revoluciones de 750 por minuto, y de 350 revoluciones por minuto en vacío. Se usa nafta para arranque en frío y cualquier otro combustible pulverizable para funcionamiento.
El tractor "Pampa" está equipado con rodado de goma y el dispositivo de enganche es doble: fijo para aperos agrícolas y elástico para remolque de acoplados. Esta nueva serie de tractores servirá para satisfacer en buena forma necesidades que se hacen sentir en el agro argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario