En Mercado Libre se promociona la venta de este Fiat Regatta S año 1994 que estaría guardado sin rodar 0 km.
"VENDO FIAT REGATTA S AÑO 1994 SIN RODAR ÚNICO EN EL PAÍS !!!!!!!!! DE COLECCIÓN COLOR GRIS PERLA CON PINTURA BICAPA- NO SE SUBIERON FOTOS DADO QUE EL VEHÍCULO ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES . SIN USO Y GUARDADO EN UN GARAGE CON PROTECCIÓN."
¿Cuanto vale? u$s 12.000-
El aviso de Mercado Libre -click acá-
Gracias a Camilo Dylan Shaye por el dato
mod.1994. Esta tanda se oxidaban despues de la primer embarrada. lo mejor es comprarlo para dejarlo guardado como reliquia.
ResponderEliminarSi pensas así, no compres mas autos y toma el susbte, taxis o colectivos. Para que comprar un auto si después los tienen guardados, son boludos
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EliminarPara que comprarlo si va a guardarlo y no usarlo? y no se... habría que preguntarle al dueño.
EliminarTambién con ese pensamiento es válido el "para que lo vas a lavar si se va a volver a ensuciar?" o para que tomarte un taxi o subte si podés caminar, hay gente que antes del 2020 se iba caminando a Luján. Digo... que se yo.
Para que vas a comprar un cuadro? En fin, no todo el mundo entiende que no solo se ahorran en billetines.
EliminarIgualmente no considero al Regata un CLÁSICO y menos a su versión ultra base la: S
Pero se respeta a cada quien, sea o no coleccionable si decide guardar un 0km de los 90.
Además con tu criterio, también te podríamos decir para que tomás un "subte" o "taxi" cuando podés ir a pie? Para que te comprás una TV Smart cuando podés leer un libro? Respetá las decisiones de los demás que no perjudican a nadie, PARA QUE DESPUÉS TE RESPETEN A VOS.
Esos autos están destinados a que los compre algún cabeza de termo, lo baje, le ponga llantas 23", le agregue una caterba de indicadores de aguja que ni sabe para qué son, escape libre y en 2 años lo quetó un 90% de su valor...
ResponderEliminarEn defensa del primero en opinar, coincido en que los artículos coleccionables deben atesorase como tales, sino pierden su valor de coleccionista. Ahora, lo complicado es encontrarle el valor de colección a un Regatta S '94... Si fuese un Regatta 2000 o un 100s tal vez, pero un S...
ResponderEliminarJulián
Obvio que no tiene ni va a tener valor como auto de coleccion, se trata solo de una unidad digamos exclusiva en estos tiempos para alguien que prefiera este tipo de autos y no las albondigas actuales de gama media y baja y quiera pagar un elevado precio que para mi no los vale.
EliminarPará, qué auto actual es más albondiga que un Regatta S?
EliminarPorque ese auto, por cero que esté, tiene 22 años, y si le das uso normal (20.000km anuales), a los 100mil ya se te cayó a pedazos. Y si lo vas a usar para pasear los domingos nomás, cualquier "albondiga" actual te va a dar el mismo resultado,pero con aire y dirección al menos.
Julián
Hay que encontrar el novio con plata como olvidarme lo que hacía sevel manejado por expresidente se oxidaban en el consecionario
EliminarCoincido con Julián, no le veo valor de colección y menos siendo el base. Tal vez el 100S o el 2000 puedan tener algo de mercado de "colección" pero no el S a secas (Base)
EliminarCada quien pide lo que quiere, distinto que le paguen lo que pide.
Muy lindo! Tuve uno. Muy buen andar, un auto muy cómodo, era un placer manejarlo. Ahora, 12 lucas verdes...
ResponderEliminarhoy te venden las mismas cosas de fiat a la misma plata o mas todavia nada mas que no podes hacernada si te pasa algo tienen caducidad programada de menos tiempo
ResponderEliminar"Obsolescencia programada" es el término y es relativo. Hace varios años desde que se popularizó acá la inye electrónica (por fines de los 90) que todos los autos requieren no solo de un mecánico sino de alguien que entienda un poco de electrónica ante ciertos problemas. Y tener un escaner.
EliminarAntes no todo mecánico te sabía hacer carburación/afinación, ponían a punto así nomás, a oído, porque había que tener la estroboscópica (además saber usarla) y por ej. no todos sabían que las bujías llevaban cierta luz de electrodos para el correcto funcionamiento del encendido. Épocas donde abundaban los cambia piezas, o mas bien pasaban mas desapercibidos, hoy los distinguís mas fácil.
Hoy en día los autos lograron un mínimo de mantenimiento versus los mas antiguos. Ya no requieren de tantas revisiones periódicas (antes cada 5.000 o 7.000km hoy la mayoría arriba de los 10.000 o 15.000 segun marca/modelo y lubricantes a usar)
EliminarLa carburación requería ajustes anuales o cada dos años, y si lo hacias así nomás podías necesitar revisadas cada 6 meses. La inyección si se usa regularmente con combustibles confiables solo pide cambio de filtro.
Hoy el pintado se hace integralmente con tratamientos específicos y soldaduras que según el auto pueden ser del tipo laser, reduciendo el riesgo de corrosión y aumentando la rigidez estructural ante impactos.
La mecánica también se revolucionó, pasamos de motores que requerían mucha mas mano de obra a otros que se elaboran en su mayoría roboticamente, Fiat para no irse tan lejos introdujo hace años las mecánicas FIRE que justamente hacñian gala de esto, reduciendo los márgenes de error y pudiéndose adoptar soluciones que aumentaban considerablemente la durabilidad del conjunto. Hoy casi ni se necesita ablandar "la mecánica 0km" (leer manuales) antes tenías un mínimo de 3 a 5 mil km de cuidados sinó el auto terminaba consumiendo aceite y combustible mas allá de las tolerancias máximas.
Y ni pensemos en la seguridad donde un Siena que es de segmento inferior al que ocupó esté Regatta, llegó a equipar Airbags y ABS, después habrá que ver pero autitos modernos llevan barras laterales y otros aditamentos en materia seguridad (cintos con pretensores, limitadores de esfuerzo, etc)
El concepto que todo auto "viejo" era un tanque, mejor que todo lo actual, ya no es tal.
increible pero perdio guita el tipo lo va a vender en dolares menos que en el 94
ResponderEliminarNo le veo mas en venta pero siguiendo los comentarios... esa guita ni loco pagaría hoy en día.
EliminarDejando de lado todo lo que hay que hacerle (todo lo que es goma se reseca y hay que cambiar desde mangueras hasta flexibles de frenos) que es mucho pero tampoco asusta, no le veo mayor VALOR DE COLECCIÓN. Para empezar es un Regatta, un auto que no hizo "historia" en el mercado local, fue del montón. Segundo es el "S" o sea la versión BÁSICA. No es el 100 ni el 2000.
Que tiene como para justificar esa montaña de guita? Motor Tipo 1.6? A mi juicio personal no vale semejante fortuna.
Lo que si es impresionante es ver el conjunto del frente (ópticas-parrilla-paragolpes) todo alineado. En la calle no ves casi ningun fiat de esa tanda (147/Uno/Duna/Regatta) que tenga el frente alineado, especialmente los 147 donde cada óptica parece apuntar a donde el chapista le gustó.
Bien para el que lo conserva, cada uno pide lo que quiere, distinto es encontrar alguien que lo pague. Sería interesante saber si se puede patentar (o si ya se patentó) y transferir.
Hay que hacerle 100 cosas a ese auto. Estar parado 22 AÑOS es sumamente malo para el motor, los circuitos del freno, etc etc etc, no compras un regata 0km compras un problema
ResponderEliminarLeon13
Mas abajo uno se escribió casi un libro al respecto, es un dolor si pensas usarlo.
EliminarMe sorprendió que en 1994 no trajera espejo lateral del lado del acompañante, solo conductor. Pensaba que posteriormente al 90 todos traían dos.
coinsido con el muchacho este el autito es un hermoso problema despues de 22 años parado ay q arrancar haciendo el motor los frenos y calculo q todos los bujes deven de estar resecos lo manejas 3 dias y se rompen todos despues nadie niega q este hermoso pero fue lo peor nunca moverlo otracosa seria si lo arrancaran deves en cuando ...
ResponderEliminarLindo auto se merece un pedo para perfumar las butacas
ResponderEliminarQue bueno que todavía existan "rarezas" como este Regatta guardado por años. Siempre fui un fanático de la marca y en especial de este modelo post 1991 con la parrilla frontal color carrocería, también del Marea y Stilo, para mi los mejores modelos que sacó en el pasado reciente la marca.
ResponderEliminarSobre los comentarios de si es o no coleccionable, es un paradigma, ya que por estado sin dudas lo es pero por versión (S)... lo dudo. En las mismas condiciones un SC pintaría distinto y ya ni hablar si fuera un 100S/2000, por lo que creo que el precio en verdes -si sigue igual- estaría un toque alto. Igualmente cada quien le pone el precio que considera a sus autos y después se venderá o no.
Lamentablemente me quedé con las ganas de ver mas fotos ya que es una entrada de blog vieja pero da gusto y nostalgia ver el flamante estado.
Para los que preguntan sobre que cosas habría que hacerle/revisarle? y al estar guardado tantos años sin rodar o por simple envejecimiento tenés desde bujerío (como decían mas arriba) cubiertas incluyendo auxilio, frenos completos (especial cuidado a flexibles y bomba/servo, líquido), amortiguadores, revisar radiadores que no estén pinchados (principal y calefa) mangueras (todas), distribución y tensor, caja de dirección con checkeo de extremos y rotulas, termostato y bomba de agua, aceite de caja, fuelles, estado de homocinéticas, rodamientos, instalación eléctrica (cables resquebrajados o resecos, carga de alternador, batería) circuito de nafta completo (mangueras de alimentación y retorno, bomba de nafta y filtros, bajar tanque para ver restos de óxido y estado interno, carburador limpieza y cambio de juntas/flotantes) y en que estado estaría la junta de tapa de cilindros.
Esto suponiendo que no estén pegados los pistones (que le hayan dado arranque cada tanto) en cuyo caso habrá que evaluar si se rompieron aros o si se rayaron camisas... Todo como consejo de lo que se me ocurre ahora, seguro hay mucho mas que revisar si se lo pretende andar normalmente.
Saludos y gracias por compartir esta nota.
Si... y ver quien te lo asegura y que cubre. Dudo mucho que alguna empresa se acerque a ese valor (YA SE que este auto es de una publicación vieja, pero fijó precio en u$s)
EliminarPara todos los días... no es negocio ni por asomo. Tenés que sumarle al precio de venta todos los gastos que nombraste para dejarlo mas o menos a tiro y casi seguro que la lista puede crecer porque cuando empezas a desarmar siempre te aparece algún extra.
Además tenés el problema repuestos que por mas que fue un modelo bastante popular ya está entrado en años, o no conseguís o encontrás porquerías alternativas. Esto pasa por ejemplo con el Duna y se vendió muchísimo mas que el Regatta. Agregale lo que decía del tema seguro y que el día que lo quieras vender ya no será 0km pagándote el valor de mercado, que para estos autos es infinitamente menor... no le veo la forma.
Para coleccionar, cada uno colecciona lo que quiere, de ahi a que tenga valor real es otra cosa. Coincido con todos, no es ni el 100 ni el 2000 ni siquiera un humilde SC que traía mayor confort. Fue la mejor generación del Regatta, mejor mecánica (Tipo 1.6 vs 1500)/caja/suspensión, pero en este caso es el BASE.
Yo paso...
Que agregar a todo lo que se dijo.
ResponderEliminarPrimero desde mi perspectiva no veo al Regatta como auto de coleccion. Menos aun su version mas base.
Quizas algun 2000 o 100S con ese km despierte el interes de algun fiatero, pero por un base? No lo creo.
Asi no haya recorrido nada tenes todas las gomas (caños, retenes, flexibles y el resto) que por vejez caducaron, no son confiables. Riesgos de rotura. Y todo lo lubricado, rodamientos de rueda, caja de velocidades, que no haya aros pegados, sistema de combustible y una cantidad de cosas que hace que no valga la pena invertirle un mango.
Pero bueno existirá alguien que pague en exceso por esta unidad? No hay casi repuestos, ni mercado para un auto con esos años de antiguedad. En que habra quedado este auto...
A lo dicho, súmenle el hecho de que nadie te lo asegura por lo que te pueden pedir o vos pagarlo en verdes (ni se si te darán en alguna compa de seguros algo seria como mínimo resp civil, digo por los años-antigüedad del modelo) y encima que no tenés practicamente repuestos, o sea si lo pensas usar como auto diario, no es ni por asomo la mejor opción o relación precio/producto.
ResponderEliminarY como clásico,coincido con los demás, es el mas base de los últimos Regattas, ni el 2000 ni el 100S. Para mi no es de colección, es simplemente una curiosidad por el bajo km que alguien valorará, pero no para el que busca invertir en un clásico.