lunes, 28 de diciembre de 2015

Mercury Cougar XR7


Edición conmemorativa
Revista Corsa Nro 1572. Septiembre de 1996

El próximo año se celebra el 30' aniversario de la aparición del Mercury Cougar, y se ha dispuesto una edición especial de esta clásica coupé deportiva norteamericana con tracción posterior. Según una investigación de mercado de la filial de Ford, los compradores del modelo son atraídos por la imagen de auto "top" del modelo, su alto nivel de equipamiento y su precio competitivo. En el modelo del año '97 se dispone de una consola central rediseñada, un renovado tablero de instrumentos con cinco luces testigo agregadas y un sistema antirrobo opcional. Entre los ítems a pedido pueden agregarse un techo practicable de accionamiento eléctrico, revestimientos en cuero y volante forrado en este mismo material. La Sport Edition agrega un spoiler en la tapa de baúl, suspensiones deportivas, y llantas de 16 pulgadas con diseño de siete rayos. El modelo dispone de motor V6 de 3.8 litros, que entrega 145 CV como equipamiento base y un V8 opcional, de 4.6 litros, que eroga 205 CV. Como estándar se ofrece una caja automática de cuatro velocidades, controlada electrónicamente. 

La edición aniversario, en color "Dark Toreador Red" (rojo oscuro toreador), se distingue también por los emblemas conmemorativos aplicados en las columnas traseras, las llantas especiales de 16 pulgadas, y los amortiguadores deportivos. Asimismo, los modelos con el motor V8 suman suspensión de mayor performance. El interior ofrece asientos deportivos, con sostenes laterales y apoyo lumbar regulable eléctricamente, revestidos en tejido (o cuero, como opcional), y el logo del trigésimo aniversario bordado en el respaldo. Se incluye también un espejo retrovisor electrocrómico, que se adapta automáticamente a la iluminación del exterior.


1 comentario:

  1. Hola!! genial lo tuyo!!!buenisimo recordar tantas buenas maquinas!!!
    Tengo un Ford Cougar modelo 2000,queria saber si tenes alguna nota o test de este auto,se q auto test lo probo.Muchas gracias!!
    Fernando de Lima,bs as

    ResponderEliminar