viernes, 10 de septiembre de 2010

Industria Argentina: Volkswagen Polo TC-2000


¡A 234 y parece de calle!
Revista A Todo Motor Nro 33 Julio de 1997

Los mecánicos de "Yoyo" Maldonado me aconsejaron no usar a fondo el auto titular de Gustavo Der Ohanessian, es lógico, pero comprobé que dobla, tracciona y frena derecho como muy pocos. Se trata de una máquina veloz, a la que no se le cae nada -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. Prefiero ese TC2000 al actual... donde usan todos los mismos motores. Por ese motivo hace rato dejó de interesarme la categoría.

    ResponderEliminar
  2. que lindo auto el Polo. Llamativo el aleron trasero y la ausencia de manijas en las puertas traseras. Lastima que VW no este oficialmente en el TC2000.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente el TC2000 dejó de ser lo que era, por algo "Sres" como Maldonado y Oreste Berta (Padre) hace rato se alejaron de la categoria, hoy llamada correctamente el TC2300 (mazda)

    ResponderEliminar
  4. Que lindos autos en esa epoca con carburador estos autos tenian alma.Hace dos años fue la ultima vez que fui al tc 2000 en Obera misiones estos autos de hoy ya no me provocan nada

    ResponderEliminar
  5. el polo tenia inyeccion electronica (se comenzo a utilizar masivamente en 1997). los que usaban carburador eran los "light" de 8 valvulas.

    ResponderEliminar
  6. Este es el TC-2000 que todos añoramos

    http://www.youtube.com/watch?v=wGU-FICdy4I

    http://www.f1-web.com.ar/TC2000Pigue.htm

    Un abrazo. Gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  7. Los primeros Polo tenian carburadores Weber (2 de doble boca). Yoyo habia hecho la comparación rendimiento/confiabiliadiad con la inyección electrónica y optó por los carburadores. En esa época recién se estaba implementando la inyección y a muchos equipos como a Toyota les dió algunos dolores de cabeza al principio. Un abrazo! Charly

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta el auto Daihatsu espero que mi esposo me lo regale para mi cumple asi no tiene que andar de remisero!

    ResponderEliminar