sábado, 25 de junio de 2022

Ponga su coche sobre rieles

Revista Parabrisas Nro 91. Diciembre de 1985

Para comenzar cómodamente sus vacaciones
Cuando se trata de programar el tan ansiado período de descanso, hay cuestiones que no pueden quedar libradas al azar. Parabrisas le ofrece, en esta oportunidad, un servicio que no puede dejar de tenerse en cuenta

Para realizar un viaje tranquilo, sin problemas de transito ni desperfectos mecanicos, sin la fatiga de largas horas al volante y sin necesidad de aguantar los lógicos inconvenientes que acarrean los largos trayectos por las rutas, Ferrocarriles Argentinos pone a disposición de los usuarios una importante red de servicios de trenes con bandeja automovilera. De esta manera, usted puede comenzar descansado las tan ansiadas vacaciones, mientras su auto, solo o con un bote, lancha o casa rodante acoplada, lo espera cómodamente ubicado en los vagones especialmente acondicionados para tal efecto. 

Estos trenes vinculan Buenos Aires con los mas importantes corredores turísticos del país y algunos como El Libertador, Independencia y Cataratas, son traccionados por locomotoras capaces de desarrollar grandes velocidades, los que poseen además, unidades que retinen los detalles mas avanzados en materia de confort. 


Dónde adquirir el boleto 

Los pasajes pueden ser adquiridos en el CIFA, Centro de Información de Ferrocarriles Argentinos, Florida 729 y 753, Buenos Aires. También se expenden en las estaciones de Temperley, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Belgrano y Miramar, donde se cuenta con el servicio electrónico de reservas y expendio de pasajes (SEREP). Sin dejar de tener en cuenta, desde luego, a todas las terminales, excepto la línea General Belgrano de Retiro, así como también a cualquiera de las agencias de viajes autorizadas por Ferrocarriles Argentinos. 

Dónde se despacha el automóvil 

De acuerdo al lugar al que se viaje, el vehículo deberá despacharse en las siguientes estaciones:
- Plaza Constitución, Hornos 175, con destino a Mar del Plata, Quequén, Neuquén y Bariloche.
- Retiro, Línea Mitre, Av. Libertador 405, con destino a Córdoba y Tucumán. Línea San Martín, acceso a playa de cargas por la Av. Ramos Mejía, con destino a Mendoza y Villa Dolores.
- Federico Lacroze, F. Lacroze 4181, con destino a Posadas. 

Lo importante 

- El importe del flete quedará sujeto a la cantidad y tipo de pasajes, así como también a las características del vehículo.
- Los pasajeros deberán viajar indefectiblemente por ferrocarril, ya que en caso contrario se reajustará el flete en destino de acuerdo a la tarifa ordinaria de cargas.
- El auto será restituido a quien lo haya despachado o a la persona que lo represente mediante una constancia que deberá emitir a tal efecto.
- Ferrocarriles Argentinos pone un chofer a disposición del pasajero, si así lo desea, para el ascenso y descenso del automotor. 
- No está permitido dejar bultos o equipajes en el baúl o interior del vehículo, salvo los accesorios reglamentarios. 
- Por lograr un regreso sin cargo, el usuario deberá presentar la constancia expedida por la estación de procedencia, donde se acredita su viaje de ida. Asimismo, el número de pasajeros que regresan no puede ser inferior al de ida.
- Esta franquicia tiene validez durante 90 días, a contar desde la fecha del primer despacho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario