jueves, 8 de junio de 2017

Visto en Coghlan (CABA). Ford Cortina Rural


Fotos Elgar de la Mata

Esta versión rural de lo que para nosotros es un Ford Taunus fue vista por nuestro lector Elgar de la Mata. Esto nos contó sobre este auto: "Se trata de un Ford Taunus Rural que casi compro como rareza. Según los papeles es un Cortina. Tambien averigüé que se trataba un MKII, al cual se le reformo el frente por no conseguir repuestos. Tiene motor 1.6 Kent, que también utilizaban algunos Lotus. Estaba en una esquina en Coghlan, CABA, con cartel de que iba a ser retirado por el Gobierno. Así debe haber sucedido por que no lo vi mas."

Más fotos a continuación




6 comentarios:

  1. Este auto en sí no lo conozco. El Taunus arranca (en otros países) antes de la guerra, a fines de los años 30. Las dos líneas que conocimos acá se conocieron informalmente como "línea Cortina" (el Taunus "viejo" nuestro) y "Línea Granada" (denominación que compartía con el Falcon de la época; en ambos casos el de parrilla plástica negra con varas horizontales). En ambos casos los motores eran los Ford "Lima", que no eran originales del Taunus extranjero sino que fueron adaptados localmente.

    ResponderEliminar
  2. Este Taunus es un TC2 con trompa de TC3. Si es un Cortina, es un MK4 con trompa de MK5. Estos autos, en sus 2 últimas generaciones son idénticos, solo se pueden diferenciar por el logotipo con su nombre, salvo excepciones muy específicas.

    ResponderEliminar
  3. Es correcto, es un TC2 (Linea TAUNUS CORTINA)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Es un Taunus. El Cortina es idéntico... solo que se fabricó para Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
    El Cortina es un Taunus con volante a la derecha. Y viceversa.
    Que lástima perderse esa rural.

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer que ese Taunus tan interesante aca termine abandonado o compactado por el corralon municipal..lo pienso y lloro...

    ResponderEliminar