viernes, 25 de marzo de 2016

Lamborghini LM-002


El Camello de Ferruccio
Revista Parabrisas Nro 95. Abril de 1986

Ferruccio Lamborghini presentó sus nuevos vehículos y entre ellos, este todo terreno de tracción en las cuatro ruedas y capaz de desarrollar 201 kilómetros por hora. Leyó bien, así que siga enterándose de cómo es ...

Si usted piensa que es feúcho, tenemos que darle la razón. Y en eso de que el camello tiene dos joróbas y el animal de la foto de la próxima página sólo una, hay algo de cierto. En verdad, el nombre de este modelo es LM-002, lo cual suena más a agente secreto que a 4x4. Es que don Ferruccio ha ideado este todo-terreno para intervenir en casi cualquier cosa, por ejemplo la París-Dakar.


Tal como el camello, a pesar de su generoso peso (acusa 2.700 kilos en la balanza de la fábrica) es de una sorprendente agilidad gracias a los 450 caballos de potencia que le permiten, por ejemplo, una máxima de 201 km/h y una aceleración de 0 á 100 en sólo 8.5 seg.
Aunque no sabemos quién perpetró el diseño de este aparato, estamos enterados -por ejemplo- de que posee un robusto chasis tubular realizado en acero, al cual van remachados los paneles de aluminio que lo recubren, formando parte de la carrocería junto con elementos de plástico reforzado con fibras de vidrio.
El motor está ubicado adelante y la transmisión se realiza por medio de tres diferenciales de los cuales, el central distribuye la potencia a los dos ejes, que poseen diferenciales independientes. El eje delantero se desconecta y la distribución del par motor a cada rueda se lleva a cabo en forma automática. Las grandes cubiertas radiales de acero de 17 pulgadas van montadas en llantas de once pulgadas de ancho a fin de proveer tracción óptima en cualquier terreno.
El cuadro de características técnicas es suficientemente elocuente como para relevarnos de mayores explicaciones. De manera que lo invitamos a leerlo.



1 comentario:

  1. Me acuerdo que estaba en un juego de pc muy viejo que se llamaba Stunts. De ahí te lo tengo.

    ResponderEliminar