lunes, 21 de octubre de 2013

Industria Argentina. Fiat Brío


El primer "cero"
Revista Parabrisas Nro 133. Junio de 1989

ació como respuesta al proyecto AEA de la Secretaría de Comercio allá por 1986. Archivado el tema, Sevel igualmente lanzó al mercado el Fiat Brío como "primera motorización" del mercado local. Dos mil kilómetros nos sirvieron para evaluar sus virtudes y defectos -sigue-

3 comentarios:

  1. Qué pedazo de bosta, por dios! Parte de la ordinariez a la que nos tienen acostumbrados a los argentinos, que con tal de "llegar al cero" somos capaces de comprar un sorete con ruedas. Algo similar a lo que pasa hoy en día con el Clio Mio, que solo subestima al coeficiente intelectual del promedio nacional...

    Julián

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  3. me voy a tomar un poco de tiempo en escribir porque quizas a alguien que este por comprar algun 147 o brio necesite una opinion con fundamento se dicho vehiculo,Tengo un brio 89 desde enero,lo pague $13500 fui a la costa con la familia ida y vuelta en un finde.realize en total 1300km todo el tiempo 110/120 y cuando era necesario hasta lo puse a 130. nunca gasto mas de 8,5 litros cada 100 km.aca en cuidad lo uso diariamente para reparto,le cargo hasta 450kg y me da 300km con 20 litros,llevo hechos 7500km y cero problemas graves,es verdad que no tiene ningun accesorio y es extremadamente basico,es justo lo que buscaba.al no tener nada de nada es sumamente barato de mantener,es decir no trae calefaccion(me evito el problema de fugas de agua por dicho sistema) no trae encendido electronico(cada 5000 kilometros saco el distribuidor y le coloco otro que tengo reparado y listo para colocar y el que saco lo reparo es decir cambio platinos,rotor,condensador y tapa gasto $150 y me olvido) no tiene servofreno(primero que no es neserario ya que el pedal no es duro para nada y segundo me evito un posible problema de servo) no trae comandos de giros ni luces ni limpiaparabrisas,con lo cual cualquier problema que surja con dichas funcionas basta con cambiar las teclas que los comandan cosa que hasta mi hijo de 10 años puede hacer sin necesidad de recurrir a ningun profesional),y asi con todo el resdto del auto,en sintesis el brio es una carroceria con motor y nada mas,lo unico que trae es caja de 5 y frenos a disco delanteros pero como contrapartida su costo operativo es bajisimo y su mecanica extremadamente sencilla,noble y barata,se consiguen todos los repuestos y en este momento es lo que necesito para mi laburo,abrazo a todos

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