sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias de ayer. Nuevas patentes



Nuevo sistema de patentamiento
Chapa única para toda la república
Revista Parabrisas Nro 17 Abril de 1962

El nuevo registro de la propiedad de automotores dispondrá la eliminación del actual sistema de emisión de patentes de todas las municipalidades del país.
Las actuales patentes serán reemplazadas por una chapa única que otorgará la Dirección Nacional de los Registros de Créditos Prendarios y de la Propiedad del Automotor.
La chapa patente cuyo modelo ofrecemos en fotocopia a la derecha de esta nota consistirá en un rectángulo metálico de dimensión algo menor al que esta en uso en Capital Federal. Tendrá fondo negro y caracteres blancos. Solamente habrá una inscripción: el numero correspondiente al registro, precedido de letras, que identificarán (en clave) la zona de la Republica donde se ha matriculado el automotor.
Esta chapa patente acompañará al coche durante toda la vida útil del mismo y el numero inscripto en ella será grabado además en el chasis y el motor.
Por lo tanto, quedarán automáticamente anulados toda otra clase de permisos de tránsito en cuanto se implante el nuevo sistema de patentamiento para toda la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada