sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias de ayer. Chevrolet exporta Corsa a Italia


Chevrolet exporta Corsa a Italia
Revista Auto Test Nro 98. Diciembre de 1998

Por primera vez en la historia de la industria automotriz argentina, una fábrica nacional exportará un automóvil a la Unión Europea. Chevrolet colocará en el mercado italiano la Corsa Station Wagon para competir en el mercado de las pequeñas rurales, donde el Corsa, producido desde hace siete años, no participaba. Fabricado en el completo industrial de Rosario, la Station Wagon llegará a Italia bajo el nombre de Opel y estará equipada con motorización Diesel.

Relacionado

9 comentarios:

  1. Que grosos que fuimos. Hoy ni a la salada lo exportariamos el Corsa Wagon, ya que es 100% obsoleto y pasado de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% obsoleta? el Classic (corsa B rediseñado, 4 puertas) con mecánica similar al de la Wagon, se siguió fabricando y vendiendo en el mercosur por 4 años después de tu comentario (hasta el 2016, incluso equipó doble airbag y abs de serie cuando fue obligatorio creo que durante 2013/14) y si se discontinuó fue porque necesitaban la planta de Rosario para los Cruzé (en Brasil para los Onix/Prisma) Además la Wagon se vendió con el rediseño y motor 1.4 pero como Classic SW.

      Es mas, considero un gran error de GM el haber discontinuado la rural Wagon y seguir produciendo solamente el sedán 4 puertas. Se vendió igualmente bien -el sedán- hasta el fin en 2016, por su precio comparativo, pero la rural era mucho más cómoda para cargar equipaje y versatil si le metías GNC. Dudo que a la fábrica le saliera mas económico producir el sedán, supongo que la idea era impactar en ventas en Brasil donde es histórico su gusto por los sedanes incluso cupés (buscar Fiat 147 Oggi).

      Eliminar
  2. Pensar que hoy alla en italia ya deben estar todos en los desguaces y aca todavia se venden como un auto relativamente nuevo a un valor de 40 lucas

    ResponderEliminar
  3. Aca ahora son remis ex taxi, cada dia nos parecemos mas a Cuba. Saludos Fet

    ResponderEliminar
  4. Tengo una foto de una de hace tres semanas en Roma. Estaba entera. Me había quedado la duda de su origen, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  5. Acá está

    http://ventilacioncruzadaarg.blogspot.com.ar/2014/07/opel-corsa-wagon.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Quien fue el idiota que dijo que deben estar todas desguazadas? hay BASTANTES EN VENTA si podés buscarlas en google o te pesa el culito?

    ResponderEliminar
  7. Andres....alla por lo que veo era 1.4 16V y fijate que tiene luz de giro en el guardabarros...seran las mismas fabricadas aca?? Los de aca eran 8v y sin luz de giro fijate la foto que subieron aca mismo mas arriba...

    ResponderEliminar
  8. Si son las nuestras. Pasa que tenian qur cumplir con ciertas especificaciones. Los giros como todos los opel abs y doble airbag y otro detalle traian faldones abajo de las puertas. Si prestas atención vas a ver varias por buenos aires girando con las insignias externas de chevrolet pero el volante con el logo de opel

    ResponderEliminar