sábado, 20 de noviembre de 2010

Minitest: Renault 19 RL 1.9 Diesel 4p


Esperado por los "Dieselmaníacos"
Revista Road Test Nro 57. Julio de 1995

El Renault 19 Diesel, de tres volúmenes y cuatro puertas, fue evaluado por Road Test al cabo de 5.000 kilómetros. Una versión con motor a gasoil esperada por el mercado y que finalmente ha llegado. Robusto, de buena recuperación y performances acordes, el nuevo producto de CIADEA (motor importado y nivel de integración similar al naftero) sale a competir en una franja que cuenta con muchos adeptos -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

6 comentarios:

  1. yo tuve el diesel rt frances un cañooo le hice km300.000 y jamas un problema

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  2. Hola buenas tarde podria decirme usted como ago para conseguir el codigo de desbloqueo del estereo ya que se bloque y no escuetro el codigo desde ya muchas gracias aaa ya busque adentro del estereo

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  3. Este motor F8Q supo traer mala fama a los diesel Renault. Terminaban con pocos km con problemas de taoa, bypass de aceite y otros.

    No se si fue solo en los 19 o complicó a mas modelos, pero no es raro ver a mas de un 19 con cambio y adaptación de motor naftero C2L con todo 8njerto posible. La mayoria adapta adi nomas carburador de una bica y encendido 0latinero, pero para llegar a eso tuvo que haberte colmado el f8q. Para pensar.

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  4. Desde nuevos tuvieron mala fama, este 19 y los Clios que trajeron el mismo Diesel. Las únicas virtudes son las propias del auto (confort de marcha, habitabilidad, etc) pero después en lo referente al motor, un fracaso. Fijate que casi no quedan 19 gasoleros y eso que como REd vendió de lo lindo. Caso opuesto los 504 diesel de la misma época, siguen y siguen andando.

    Generalmente los Renault empezaban con un tema de temperatura, que no se arregla con 2$, y a ponerse. Después tenías los que para que lubricara la tapa necesitan hacerle un bypass a una de las venas de aceite del block.

    Para resumirlo, la mayoría le escapa al 19 diesel y los que no, a la corta o a la larga terminan por el bien de sus bolsillos adaptando el motor naftero 1.6

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    Respuestas
    1. Hasta los 405 diesel (Style) se la bancaron mejor. De hecho los preferían antes que los nafteros 1.9 porque los yeyos gasoleros eran con block de fundición de hierro mientras el resto de nafteros eran de aluminio de pésima calidad (se rajaban o fisuraban, en especial después de una sopladura de junta) Excepto los 2.0 fundición.

      Los Renault F8Q (1.9 diesel aspirados, como el de los Renault 19 RLd, RND, REd) que anduvieron bien son pocos, ya que además de los cuidados extremos (muy difícil que en los 90 quien comprara un gasolero de bajas prestaciones como éste fueran taaan cuidadosos, los usaban hasta que decían basta, ni hablar de usados), necesitabas tener la suerte de que no hayan sufrido ningún percance producto de la mala suerte.

      Romper una manguera, que se te pinche/raje el radiador o que se trabe el termostato, por nombrar algo, no lo podés preveer y si le pasa, chau motor diesel F8Q. Y ahí empieza el largo peregrinar que lamentablemente en estos casos no suelen quedar bien.

      Sumado a lo del bypass de aceite (vena interna de aceite que se tapa y complica la lubricación de la tapa) que ahí si entramos en el submundo de los injertos.

      Triste el recorrido que efectuaron los diesel de Renault, ya que después del F8Q, ningún motor gasolero localmente tuvo buena fama, alcanza con recordar los miles de problemas de los dci common rail culpa de nuestro gasoil de pésima calidad (esto igual afectó a casi todas las marcas) y de sus dueños que cuando existió la disponibilidad de gasoil premium seguian cargando el común.

      Un auto para el recuerdo, para el mal recuerdo

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  5. Es tapa de Road Test que ilustra la nota reune tres autos invendibles de hoy:

    El R19 diesel F8q, Rover 620 y Pointer.

    Linda portada de revista... para el olvido.

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