viernes, 5 de noviembre de 2010

Lanzamiento: Ford Falcon Rural

En Enero de 1968 Ford Motor Argentina anunciaba la llegada de un nuevo modelo. El Ford Falcon Rural.


Nuevo Falcon Rural
Revista Corsa Nro 91. Enero de 1968

Representantes de la prensa oral, escrita y televisada fueron agasajados el pasado martes 9 de enero en las instalaciones del Golf Municipal de Palermo, con motivo de la presentación de un nuevo automóvil de la línea Ford, La Rural Falcon.
Este vehículo fue concebido dentro de la tradicional y característica estructura del Ford Falcon. Su diseño corresponde a las exigencias planteadas a raíz de un extenso estudio del mercado automotriz local, ofreciendo por su diseño mayores posibilidades de uso.
Asistieron a la presentación altos directivos de la empresa, entre ellos el vicepresidente de Ford Motor Argentina, señor Lloyd L. Halstead.
Volviendo a las características de la nueva Rural Falcon, ésta se presenta al público en dos tipos: Rural Falcon De Luxe, cuya capacidad es para seis personas, y Rural Falcon Futura, siendo sus asientos delanteros individuales, ofreciendo comodidad para cinco personas solamente.
La capacidad de carga oscila alrededor de los 250 kg; los asientos traseros son totalmente rebatibles, ofreciendo así mayor comodidad en cuanto al acceso, como así también en lo que se refiere a mayor aprovechamiento del lugar disponible.
Como detalle de confort que llama la atención, encontramos que el mecanismo levantavidrios eléctrico de la puerta trasera es accionable tanto por comando desde el tablero como por una llave desde la misma puerta.
El motor de seis cilindros en línea, tiene la misma cilindrada que el del Falcon común, siendo alimentado por un solo carburador.
La presentación de este vehículo fue hecha ante autoridades de Ford y periodistas por el gerente adscripto a la presidencia de la empresa, señor Lorenzo A. Blanco.
Previo al cocktail, se mostró a los presentes un audiovisual para pasar luego a observar las principales características de los vehículos exhibidos, culminando la reunión en lo que ya mencionáramos al principio.

2 comentarios:

  1. este es el falcon de Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Cabe aclarar que este modelo de rural falcon se desarrolló en Argentina, siendo distinto a su par norteamericano. Hay una nota interesante con fotos del dersarrollo de la misma en vaderetro.com.ar

    ResponderEliminar