viernes, 25 de junio de 2010

Minitest: Mercedes Benz C240 V6 Aut

Dos cilindros que hacen la diferencia
Revista Road Test Nro 96. Octubre de 1998

Posiblemente "empujados" por BMW que utiliza seis cilindros en la Serie 3, su competidor directo, Mercedes decidió en su momento montar un seis cilindros en V de 2.4 litros no tanto para ganar potencia y performance sino para ganar en suavidad de funcionamiento y aceleración progresiva, dulce a cualquier régimen. Por nuestras manos pasó la versión "Elegance" que es la más conocida en nuestro mercado y que dispone de un buen equilibrio entre equipamiento y precio. Pese a que no dispone de la suspensión que utiliza la versión "Sport", se lo notó algo más firme que otros Clase C testeados con anterioridad pero sin penalizar para nada el confort de marcha.
Cuenta con llantas de aleación de 15", la posición de manejo no ofrece inconvenientes pero la columna de dirección no regula en altura por lo que el volante, en esta versión, queda un poco bajo para los altos o de piernas largas.

Lea la nota completa en Test del Ayer

3 comentarios:

  1. Que auto excelente como todos los Mercedes Benz ojala todos pudieran tener la oportunidad aunque sea de probar uno alguna vez, la diferencia es impresionante , finalmente es supereconomico pues por su exquisita calidad nunca se rompe y no sirve para repuestos pues solo se mantiene en el service oficial/semioficial con repuestos originales con lo cual el seguro es muy bajo.

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  2. Debo decirles que han incurrido en un error. Se han dejado llevar por la cifra 240 y al poner la cilindrada asentaron 2.397 cm3 cuando en realidad son 2.597 cm3. El motor es el conocido M 112 y su subtipo es el E 26 de ahí que sea 2.597cm3. Denntro de esta variedad de motores (M 112)encontramos al E 28 de 2.797 cm3 y al E 32 de 3.197 cm3, pero el que ustedes testearon es de 2.597 cm3 y no 2.397. Soy el felíz poseedor de uno de ellos por eso he investigado mucho al respecto. Les dejo mis más cordiales saludos.-

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    1. Hemos verificado con la revista y con el libro de test de ese año y la cilindrada publicada es correcta 2.397 cm3, que por otra parte se corresponde con la denominación 240 del auto. Saludos y gracias por participar

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