El retorno del un clásico
Revista Road Test Nro 73. Noviembre de 1996
Renovado en su diseño y con mayor ímpetu (motor Zetec 1.8); Ford reaparece con el Escort en Argentina. Presentado hace apenas unas horas Road Test contó con una unidad para evaluarla a nuestro estilo. 3.500 kilómetros por caminos del país sirvieron para sacar conclusiones. El nuevo Ford Escort está entre nosotros.
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Es un auto muy noble. excelente tanto para la ciudad como para la ruta. velocidad crucero en el orden de los 120 - 130 km por hora le sientan justo para ir tranquilo al motor. Es de agradecer tambien el tamaño del baul y el del tanque de combustible.
ResponderEliminarSi pero no supo tener la robustez mecánica y estructural de su antecesor
EliminarNo tuvo gran aceptacion. El mercado eligió al 19 y Megane 1 antes. Incluso los 306 estaban mejor parados y ni te digo si tenias los bilketes el primer Golf. Nave el vw.
Eliminarhola queria saber donde puedo encontrar el numero del motor del escort rural 1.8
ResponderEliminares un fierro!aguante el zetec
ResponderEliminarEsperá a probar un Durateq y el cambio es total para bien.
Eliminar120 KM/H SERIA LA VELOCIDAD CRUCERO, PERO SU ACELERACION ES MUY BUENA PASANDO DE TERCERA A CUARTA Y LA QUITA LE BAJA LAS REVOLUCIONES AL MOTOR ZETEC. TAL VEZ EL MOTOR AUDI SEA MAS NOBLE 1.600 Y 1.800 CM3 .PERO EL ZETEC DE 1.8 CON 16 VALVULAS ES MUY NOVEDOSO CON DOBLE ARBOL DE LEVAS. REALMENTE MUY BUENO SOBRE TODO CON LOS 115 CV
ResponderEliminarMuy novedoso pero durable... por algo lo reemplazaron de una por el Durateq. El unico buen zetec fue el rocam, pero de prestaciones pobres.
Eliminarhola se me trabo la puerta trasera con el seguro de bebe y no se puede abrir como hago, tengo un escort 98
ResponderEliminarGran auto de los 90, alguien sabe por que como con los 306 casi no se ven o están en su mayoría muy descuidados? era caro de mantener? Porque el precio comparativo era muy bueno, y la mecánica 16 válvulas era una gran novedad.
ResponderEliminarEl zetec 16v marcó un hito entre los autos populares del segmento C donde lo mas moderno por esos años eran 8v con inyección multipunto, gran mecánica la zetec.
En espacio interior y comodidad, desentonaba. Quedaba atrás de su competencia directa (19 que encima era mas viejo en concepción y los 306)casi al nivel de un Polo o Siena, que eran de segmentos inferiores. Los materiales lo mismo, sin ser malos le faltaba un toque, con excepción del Ghia con la pana (muy buena) y el techo solar donde Renault por ejemplo no lo ofrecía (solo importados 16S)
Diseño, excelente el posterior del 5 puertas (superior al 19 y 306 sin dudar) pero malo el del 4 puertas (Orion remasterizado-renombrado) De frente, para mi gusto medio quedado. Superado aunque mas viejo en su concepción por el 19 y ni hablar el 306 rediseñado (el de ópticas en policarbonato) es como que las del Escort quedaban chicas y de una sola parábola (luz alta y baja en un mismo foco).
Recuerdo que había un gris medio lila, llamaba muchísimo la atención en esos años. Las versiones más base con paragolpes sin pintar a mi juicio le jugaron muy en contra (LX era creo) porque esos paragolpes bastante grandes desentonaban, pintados eran otro cantar y lucían mucho mejor.
Descuidados porque son caros de mantener, durabilidad general pobre y hay poca repuestería especialmente de motor, que era excelente el zetec pero hoy cuesta conseguir algunas cosas
EliminarY encima en los 90 mucho mecanico metia mano sin saber resultando en injertos aun mas caros de revertir.
El diseño del frontal nunca me gusto, parecia Mr Magoo.
El motor pretendian que fuera sencillo como el de un reno 12 y los zetec jamas fueron asi. Algo parecido le paso al 306 como haces notar.
EliminarLos zetec fueron la bisagra entre los motores añosos de Ford reemplazados transitoriamente por los AP durante autolatina y por los Zetec antes de la llegada de la flia Durateq y Sigma.
EliminarEl problema es que como toda novedad no los mantuvieron bien y hoy despues de tantos años cuesta encontrar piezas. Además no se vendio tanto como la mayoria cree. El segmento C se lo comio Renault con el 19 primero y los Megane 1 despues. Peugeot y Ford agarraron algo y recien el Focus (producto muy superior al Esc0rt) los desplazo a todos seguido de cerca por los Corolla japoneses (excelentes pero caros) y los 307, ya los Megane II brasileros quedaron relegados por caros y baja calidad general.
Toyota se gano un voto de confianza y siguio liderando junto a Ford en el segmento pero aunque no eran malos los Corolla brasileros no eran lo mismo que los japoneses. Entonces le apostaron a publicitar con la post venta.
Hoy Ford dejó de vender autos y se dedica a las SUV caras y camionetas, solo Toyota y algunas importadas te venden autos del segmento C como el Sentra.
Una pena no ver mas Focus 3 o 308, o Fluence/Megane 0km en la calle.
Lo mas notable fue el cambio de nombre al reemplazarlo con los Focus. Toyota sigue hasta hoy con el nombre Corolla, Renault con Megane, el Mondeo y asi tantas otras marcas.
ResponderEliminarGeneralmente si cambian el nombre es para diferenciar o hacer notar un cambio (Fiat Palio reemp por el Argo y Siena por el Cronos) o no darle continuidad a un fracaso (por nombrar algunos Galaxy, Pointer/Orion, etc).