Nuestro lector Emanuel Crisman nos muestra su Renault 9 Edición Limitada. Completo y con 236.000 Km ahora comienza la tarea de reparar detalles de chapa y pintura y devolverle la característica franja roja que traía esa versión. Más fotos a continuación.
Las calotas de los retrovisores venian en blanco
ResponderEliminarSi se me permite, link a la nota en Test del Ayer:
ResponderEliminarhttps://www.testdelayer.com.ar/renault9el.htm
Considero que equipando el motor 1.4 no le veo salvo los detalles estéticos (que tampoco son tan importantes) nada de especial.
La unidad que motiva la nota se nota que esta falta de cariño. Mucho laburo por delante.
Igual por km recorridos bastante zafable está.
EliminarParece recuperable. Tiene mucho laburo por delante pero puede que quede bien
EliminarHay que ver si es redituable o sea si vale la pena invertir en una unidad digamosle limitada de Renault 9 un coche masivo.
EliminarAlguien puede aportar si tuvo o conoce sobre los R9 que llegaron de turquía? Calidad motor, quebrava torpedo como el nacional, etc?
Oferta y demanda. Hace un tiempo leia de un Regata S (base base) 0km a la venta por el que pedian locuras. Siempre hay algun auto que por algun motivo rodó poco y los actuales dueños creen tener un tesoro y claramente no es asi.
EliminarPiden precios que al que le podria interesar un auto popular con pocos km no llega y al que busca invertir en un clasico sabe que un R9 o 306 o Duna/uno y asi podria seguir, no lo son. Sacando contadas excepciones como el 405 Mi16 o el R11 turbo o un buen Clio Williams. Resto ediciones limitadas por detalles esteticos, pero coleccionables, nah.
Yo no veo el negocio de restaurar un R9 con mecanica estandar y encima la 1400 junior. No le veo ni lo especial ni lo coleccionable.
Ponele un R19 cupe, hubo una serie bien base que se armo aca para Brasil, pero algunas unidades quedaron y hace unos años vendian uno. Tapizados y paneles de puerta simil RE aire dh y cierre, era un RN con motor C2L o sea el 1.6 varillero histórico.
EliminarColeccionable? Por la rareza tal vez, pero claramente no era un 16S (frances) o 16V (español) asi que aunque tuviera pocos km no corresponde pedir locuras. Sencillamente no se termina de vender.
Mientras en otras latitudes coleccionan Mustang o Corvettes, Camaros... acá atesoramos Renó 9 con un aleroncito o un regatta bazzze que nunca rodó.
EliminarA cargar nasta cara en dolares gente linda, con salarios de la China comunista (CCP/PCC)
Feliz año y a ver si alguna vez entendemos que votar no es un cheque en blanco, las acciones de un gobernante TIENEN consecuencias inmediatas, y que la culpa no siempre es del que estuvo antes.
A re-estudiar educacion civica, formacion etica y ciudadana para ver si dejamos de prestar tanta atencion a los 4 palmeras que hablan y justifican con sus gansadas incoherentes actos despreciables contra la poblacion civil, bajo el viejo justificativo de que hay aguantar porque la gente votó, como si no existieran herramientas legales-legislativas para extirpar un tumor maligno, metaforicamente hablando.
Mis felicitaciones al dueño por querer rescatar una versiotan especial de un auto tan poco excepcional. Ojo, lo digo como un cumplido, no lo tomen a mal.
ResponderEliminarSaludos, Julián Moreau
Me hiciste reir: "por querer rescatar una versiotan especial de un auto tan poco excepcional"
EliminarEl principio de pintar una franjita y rotular "edicion limitada". Al menos le hubieran puesto el 1.6 varillero, no, el Junior 1.4
Es como el Cronos S Design, con el 1.8 bue, pero el 1.3, nah no da.
No, bueno, Renault siempre fue muy de las ediciones limitadas con pequeños detalles. Por lo general para probar técnicas nuevas de producción, como paragolpes pintados, pintura en dos tonos, turbo o inyección.
EliminarSaludos
Es cierto y el mejor ejemplo creo que fue el 18 bi tono, que hasta el dia de hoy siguen debatiendo el por qué de esa idea (innovacion? granizada?)
EliminarFijate los "GT Line" que justamente agrega spoilers ploteos pero de maquina es la misma.
Saludos
Escuché el mito ese de la pintura bitono para disimular el granizo. No entiendo cómo podría funcionar, honestamente, pero como no soy pintor no opino. Sí me parece más lógico el techo vinílico de los Torino para mismo fin, tiene más sentido. Aunque un R18 con techo vinílico hubiese sido algo espantoso jajajajajaja
EliminarBasicamente para disimular la diferencia de tono al repintar. Pero descreo del mito. Siempre para tratar de bajar los decibeles de un exito o simple competencia se hacen circular bolazos y que la gente dude.
EliminarPlotearlo hubiese sido un error. El bitono a mi gusto le sienta mejor y la durabilidad siempre es la de la pintura. Es una lastima que la mayoria o paso a mejor vida o estan muy descuidadas (salvo contadísimas excepciones)
Saludos y felices fiestas!!
El problema con los ploteos es que no aguantan bien el dejar el auto al sol, reduce su apariencia y durabilidad.
EliminarY no hay que olvidar la base del pagamento, si tiene solventes al desplotear queda la laca quemada.
Todo buen chapista o pintor y detailer desaconseja la mayoria de los ploteos excepto casos muy puntuales y no toda lámina sirve aunque en principio quede bien. Es como los polarizados, hay marcas buenas como 3M y genericas que en poco tiempo se decoloran y llenan de burbujas.
Otra de los ploteos tengan mucho cuidado de que la base tenga su pintura original, sino dependiendo de como este puede levantarse con el desploteo.
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